Home » Educación

Sección 22 acuerda plantón y paro de labores en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 15 mayo 2011
3 Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- Demostrando  una vez más su grado de descomposición gremial que atenta contra la educación,  los 70 mil maestros y trabajadores afiliados a la Sección 22, acordaron hoy irse al paro de labores y plantón en el zócalo de la ciudad.

Al considerar como nulas las respuesta a su pliego de peticiones, la plenaria de la Asamblea estatal magisterial, aprobó instalar un plantón representativo a partir del 18 de mayo.

Además el magisterio democrático, amagó al gobernador Gabino Cué Monteagudo y  a las autoridades educativas federales, que si en un plazo de 48 horas  no se satisfacen sus exigencias se procederá a realizar un paro escalonado de labores.

Por lo que a partir de este lunes 16 y martes 17 maestros de los Valles Centrales comenzaran con movilizaciones.

Posteriormente el 18 y 19 de mayo, las protestas serán masivas para presionar al gobierno estatal y federal.

Y luego el 20 de mayo en una nueva asamblea estatal, se definirá el inicio del paro indefinido de labores que afectaría a un millón 300 mil estudiantes del nivel básico.

En tanto  en la marcha convoca para este domingo antes de irse a la comida que ofrece el gobierno estatal por el Día del Maestro, participan unos 4 mil  maestros.

Comentarios

comments

3 Comentarios »

  • Yolanda dijo:

    Como siempre su tendencia más notoria, siendo uno de los pocos sindicatos con fortaleza los critican. Apoyo a los maestros la libertad es parte de la edicación si no que le dejaromos a nuestros hijos a parte de un mundo con contaminación, sin libertad y sobre todo reprimido a la ley del patron y del más poderoso. Arriba lso maestros. Arriba la prensa libre.

    ¡Y felicidades a todos los profesores en su día!

  • EXESTUDIANTE dijo:

    Quisiera estar de a cuerdo con ustedes, solo que realmente no entiendo cual es su lucha ya que cuando estudiamos nos enseñan a ver por la educacion de los niños y ahora los veo siendo un mal ejemplo para ellos.
    Sin afan de insultar desgraciadamente no valen lo que exigen (con muchas escepciones) BASTANTES pero no mayoria tristemente
    me refiero a que si propusieran que mediante evaluaciones les pagaran por sus conocimiento y capacidades mucho estan felices con sus plantones que dañan tanto…
    Muchos siguen el camino de Elva Esther! esas son sun convicciones?

  • Alain Magaña dijo:

    no se por que siempre quieren resolver todos los problema asiendo plantones o bloqueando calles por que mejor elije a un representante que pese y se deja de paros de hecho de los 10 meses que tienen que dar clases solo dan 4 meses por paros. puentes vacasiones i fines de semana i disculpen que les diga esto solo expreso mi punto de vista ya que vivo a un lado de una secundario tecnica i en verdad nunca tienen clases.. saludos

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.