Home » Legislativo

Diálogo, única vía para construir acuerdos: MVV

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 16 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Luego de afirmar que se debe aplicar todo el peso de la ley a los responsables de la violencia en Santiago Choapan que hasta este momento ha enlutado a diez familias, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del Estado, Martín Vásquez Villanueva, aseguró que el diálogo y concertación son la única vía para dirimir los conflictos políticos por lo que atraviesan alrededor de 20 municipios de la entidad.

Entrevistado luego de una reunión que sostuvo con el gobernador Gabino Cué Monteagudo e integrantes de la Junta de Coordinación del Congreso local, entre ellos los diputados Juan Mendoza Reyes, del PAN, y Carol Antonio Altamirano, del PRD, el legislador por el distrito de Tehuantepec señalo que es prioritaria la solución de los conflictos políticos, por ello, hizo un llamado a todos los actores a construir acuerdos y parar la ola de violencia que generan estos problemas.

“Todas las fracciones que componen el Congreso del Estado acordamos exigir una verdadera investigación en el caso Choapan y que se actúe conforme a la ley”, afirmó.

A pregunta expresa, aseguró que en ningún momento ha faltado voluntad por parte del Congreso del Estado para coadyuvar en la solución de este tipo de conflictos, por el contrario, todas las fracciones están trabajando para que, a través del diálogo, se avance y se llegue a acuerdos que beneficien a la sociedad.

“Todos tenemos que poner de nuestra parte, nuestra voluntad, pues este no es un asunto de individualidades, es responsabilidad colectiva, tenemos que trabajar para que no falle la política como un principio para construir acuerdos”.

Confió en que a partir de esta reunión se arranque una serie de trabajos que permitan lograr la paz y la tranquilidad.

Aseguró que con este tipo de problemas perdemos todos los oaxaqueños, por ello, tenemos que hacer un alto y analizar qué es lo que pasa en estos municipios, por eso, los diputados vamos a exigir que se investigue. “Vamos a actuar todos los sectores para evitar otro problema como el de Choapan”.

Explicó que durante el encuentro con el titular del Ejecutivo estatal se trataron diversos temas, como lo referente al Plan Estatal de Desarrollo que en breve será presentado al Congreso del Estado para ser analizado, pues contiene todos los programas para el desarrollo de nuestro estado, además de la situación que enfrentan los municipios con algún tipo de problema poselectoral.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.