Home » Legislativo

Flavio Sosa dispuesto a que se le investigue por la masacre en Choapam

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 16 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  El diputado local del Partido del Trabajo (PT) Flavio Sosa Villavicencio, señalado como uno de los responsables de la masacre en ese municipio Santiago Choapam, dio a conocer estar dispuesto a ser investigado por las autoridades judiciales a fin de que se esclarezca este caso.

En conferencia de prensa, el ex integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, se deslindó de los hechos registrados el pasado sábado en el que perdieron la vida  diez personas.

Flavio Sosa Villavicencio.Foto/www.50mm.mx

Ello,  luego de que familiares de las víctimas lo señalaran junto con  otro integrante de la APPO,  César Mateos Benítez como responsables de la embocada en el paraje El Portillo por la disputa de la alcaldía de Santiago Choapam debido a que ambos asesoran a Antonino Esteban Matías Cano, cuya elección fue impugnada por los caciques locales del PRI, Dámaso Nicolás Martínez y su hermano Andrés al que pretende imponer como presidente municipal.

“Es deleznable que traten de involucrarme, y exijo a las autoridades una investigación de manera minuciosa a fin de que se definan a los responsables y a quienes me acusan mostrar las pruebas en mi contra”.

También reconoció que tanto el como su compañero César Mateos  conocían de la situación de riesgo que existía en Choapampero que no tuvieron mayor injerencia ni menos la intención de provocar un conflicto

Dio a conocer que personalmente, informó al presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, Alberto Alonso Criollo, desde el viernes, que no existían condiciones para realizar la elección extraordinaria de autoridades de Santiago Choapam sobre todo por la forma en que lo impuso el órgano electoral.

En ese contexto, Sosa Villavicencio señaló  que asume su responsabilidad  políticas a la vez de indicar que “de ser necesario me pondré a disposición de las autoridades en el proceso de investigación para esclarecer la violencia en Choapam”,

Pidió que tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado como otras instancias como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) realicen las indagatorias para dar con los responsables.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.