Home » Mi Ciudad

La Escuela Deportiva Municipal ofrecerá nuevas opciones deportivas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 16 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el fin de fomentar la actividad física y encaminar a niñas, niños, jóvenes y adultos a la práctica de actividades atléticas para mejorar su calidad de vida, el director del Instituto de la Juventud y el Deporte, Mateo de la Serna García, dio a conocer que la nueva Escuela Deportiva Municipal, anteriormente Gimnasio Flores Magón, incluirá nuevos deportes dentro de su oferta a la población.

Mateo de la Serna anunció que la nueva Escuela Deportiva Municipal es un proyecto que pretende incrementar el número de usuarios de su servicio, con la inclusión de deportes como Lucha Olímpica, Boxeo Olímpico y Tae Kwon Do.

“Anteriormente no existía un proyecto para el gimnasio que trazara metas, por ello, lo que esperamos con este nuevo concepto  de la Escuela Deportiva Municipal que ampliará la vocación del inmueble, no es solamente seguir atendiendo a los 100 usuarios que visitaban las instalaciones, sino incrementar la población a 300 personas”, dijo.

Asimismo, Mateo de la Serna argumentó que otro de los objetivos de la Escuela Deportiva Municipal es incrementar el número de niñas y niños en la práctica deportiva. “De los 100 usuarios del gimnasio, 27 son menores de edad, la meta es incrementar esta población a un 60 por ciento”, explicó.

También detalló que el concepto de la Escuela Deportiva Municipal que incluye las nuevas actividades deportivas tiene tres finalidades: “primero, contar con espacios donde se puedan ofrecer disciplinas deportivas competitivas y en donde podamos llegar a atender a 150 o 200 niños de manera directa; segundo, formar a los jóvenes, que en su momento serán el semillero de los equipos representativos del municipio de Oaxaca, rumbo a la Olimpiada Nacional”, dijo.

En cuanto a los nuevos deportes, el funcionario municipal comentó que se pretende transformar la cultura deportiva en la zona. “Hay deportes individuales poco desarrollados, y es necesario que niños niñas y jóvenes conozcan una mayor variedad de actividades deportivas”.

El director del Instituo de la Juventud y el Deporte invitó a la sociedad oaxaqueña a integrarse a las actividades que se ofrecerán en la Escuela Deportiva Municipal, donde habrá clases de gimnasia para las y los adultos mayores. El servicio será de calidad, se contará con personal calificado y establecimientos en buenas condiciones.

Asimismo, comentó que el programa Abramos Cancha también estará operando los fines de semana en la Escuela Deportiva Municipal y en las canchas aledañas de la ciudad para complementar las actividades anteriormente referidas.

“Nuestra meta para este año, con la Escuela Deportiva Municipal y el programa Abramos Cancha, es atender a cerca de dos mil niños, niñas y jóvenes de manera directa, contribuyendo al cambio de cultura física y deportiva en la ciudad,  y sembrando las bases para que el proyecto tenga un púbico  más interesado en las actividades deportivas formativas”.

Mateo de la Serna declaró que “la restructuración de la Escuela Deportiva Municipal tiene que ver con demostrarle a la gente que el deporte se puede hacer con calidad, que el deporte no es excluyente sino todo lo contrario, y tratar de incluir cada vez a más niñas, niños y jóvenes”.

Se tiene previsto que la Escuela Deportiva Municipal inicie actividades a finales de este mes de mayo, en un horario de siete a 20 horas, de lunes a viernes, bajo la política de masificación deportiva que  fomentará actividades físicas y deportivas para las y los jóvenes oaxaqueños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.