Home » Mi Ciudad

Realizarán Primera Feria Gastronómica y Cultural en la Agencia de Candiani

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 16 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El agente de policía de Candiani, Ignacio Rogelio Morales Sánchez, en compañía de la regidora de Turismo y Patrimonio Cultural, Dulce Alejandra García Morlan, anunciaron en conferencia de prensa, la Primera Feria Gastronómica y Cultural de Candiani, Hacedores de Sabores, Un Nuevo Rostro de Sabor, Color e Identidad Cultural.

En esta primera feria, que se realiza en el marco de la celebración religiosa de San Isidro Labrador, patrono de la Agencia de Candiani, se podrá degustar el sabor de decenas de platillos tradicionales de este rincón de Oaxaca, y tendrá lugar en la Unidad Deportiva de Candiani el 22 de mayo de ocho  19 horas.

Esta feria  busca la revaloración  de algunos aspectos de la cultura oaxaqueña, como la gastronomía, que forma parte de un complejo sistema de vida  que une elementos universales y particulares , los cuales se transmiten de generación en generación. Los habitantes de esta agencia buscan preservar ese conocimiento para el futuro.

Además , la gente nativa de la Agencia de Candiani busca captar la atención de los pobladores de la capital oaxaqueña así como de turistas nacionales y extranjeros, para que disfruten en esta feria de la cultura auténtica del lugar, presentada de forma digna por sus habitantes, lo cual le da un valor agregado a la visita. 

También se podrá admirar el folklor dancístico y musical de Oaxaca, con la participación del Coro de la Ciudad, el Grupo Folklórico Infantil y Juvenil del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) y la participación de los niños lectores de la sala de lectura “Cánticos de Vida y Libertad”, además de rescatar también, el tradicional concurso del palo encebado.

Morales Sánchez anunció que además se presentará la Guelaguetza infantil por habitantes de la agencia; también comentó que “realizando un intercambio cultural, conjuntando lo regional, nacional e internacional, se presentará la chef internacional Pilar Cabrera, se contará con la participación de narradores cubanos y  la Dirección de Espéctaculos de la Universidad Regional del Sureste ( URSE) ofrecerá bailes nacionales e internacionales¨.

Por su parte, García Morlan manifestó que las actividades que contribuyan al rescate de la identidad cultural y la transmisión de valores de las y los oaxaqueños, serán siempre apoyadas por las autoridades municipales, por lo que invitó a la población en general  a asistir a este feria gastronómica.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.