Home » Democracia

Valida IEEPC elección en Santa María Peñoles

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 16 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana calificó como válida la integración de la planilla de unidad de Concejales del Ayuntamiento de Santa María Peñoles, celebrada el pasado seis de mayo.
 
Esto luego que el Instituto recibiera la sentencia de los Tribunales electorales, donde se ordenaba llevar a cabo las gestiones necesarias para que, en la  etapa de conciliación lograran la posibilidad de integrar la planilla en la que se contemplara a todas las opciones políticas o cualquier otra opción que privilegiara la unidad de la comunidad.
 
Fue así como el seis de mayo pasado, el Consejo Municipal Electoral, instalado el 30 de abril, llevó a cabo una sesión a la que asistieron los grupos representativos del Municipio de Santa María Peñoles, en la que después de dialogar acordaron la integración de una sola planilla.
 
Posterior a la validación que hiciera el Consejo General, en sesión especial, se hará la entrega de constancia de mayoría a los concejales electos en el municipio de Santa María Peñoles, a favor de la planilla de unidad encabezada por el ciudadano Pedro Ramírez Ramírez.
 
El Consejo General del Instituto que preside Alberto Alonso Criollo, validó la elección dado que, el proceso llevado en el municipio, el pasado seis de mayo, se realizó en cumplimiento a la resolución dictada por la Sala Regional de Xalapa, así como con base en las normas acordadas por los integrantes de la comunidad.
 
Asimismo el Consejo General validó que los ciudadanos electos en la integración de la planilla de unidad, cumplen con los requisitos necesarios para ocupar el Cargo de Concejales Municipales que determinan las tradiciones y costumbres de la comunidad, así como las establecidas en el Catálogo General de Usos y Costumbres.
 
En otro sentido, durante la sesión especial del Consejo General, el representante del partido del PRD, Antonio Álvarez Martínez, hizo un llamado a las consejeras, consejeros y presidente, sobre su actuar respecto a lo sucedido en Santiago Choapam, además de señalar su desempeño a un mes de entrar en funciones.
 
Los representantes de los partidos del Trabajo, Juan Bautista Olivera Guadalupe y de Convergencia, Ricardo Coronado Sanginés, intervinieron también, para coincidir, sobre la urgencia de reflexionar sobre la intromisión de partidos políticos dentro de las comunidades de usos y costumbres, al igual que  a observar más la responsabilidad como representantes que el quehacer y estructura del Instituto.
 
En la misma sesión estuvieron presentes los  representantes de los partidos políticos PAN, PVEM, PUP y PNA. Así como, el director general, Othoniel Melchor Peña Montor y secretario general, Francisco Javier Osorio Rojas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.