Home » Cultura

18 de mayo, Día Internacional de los Museos

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 17 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Día Internacional de los Museos se celebra cada año el 18 de mayo. Esta conmemoración tiene como antecedente la Cruzada de los Museos, una campaña informativa organizada en 1951 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el International Council of Museums (ICM) con el propósito de crear conciencia del lugar relevante que corresponde a esos recintos en la sociedad.

En 1977, durante la XII Conferencia General del ICOM en Leningrado, en la entonces disuelta URSS, se declaró el 18 de mayo como una fecha significativa en que las naciones se unen en una suerte de fiesta de los museos, y se instituyó el Día Internacional de los Museos.  

Museos y galerías de Conaculta, el Instituto Nacional de Bellas Artes y del Instituto Nacional de Antropología e Historia se unirán en este 18 de mayo de 2011 a la celebración del Día Internacional de los Museos con una serie de actividades que incluirán conferencias, visitas guiadas a exposiciones permanentes y temporales, talleres de arte para niños y jóvenes, charlas sobre temas relacionados con los museos y el arte.

Las actividades harán hincapié en la importante función que desempeñan los museos como instancias de educación, información y divulgación del quehacer creativo, de investigación, del conocimiento de la historia, la antropología, la arqueología, la antropología social, la etnografía así como de las diversas disciplinas artísticas, todas ellas encaminadas a ampliar la comprensión del ser humano y de las sociedades que ha construido como parte de su evolución.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.