Home » Derechos Humanos

Analiza CONAPRED sancionar al Arzobispo de Oaxaca por homofobia

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 17 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- Por sus declaraciones homofóbicas en contra de la comunidad lésbico-gay, el director de Consejo Nacional de Prevención de la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio Mujica, anunció que se analiza la información para sancionar admnistrativamente al Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello.

El arzobispo entró a las defensa del sacerdote detenido.

Luego de que 50 colectivos representativos de la diversidad sexual en la entidad interpusieran una queja en  esa dependencia el contra del jerarca de la iglesia católica local, Bucio Mujica, lamentó que por desgracia en México el marco legal federal aun no contempla sanciones penales, solo administrativas por actos discriminatorios.

 Por ello, indicó que la disculpa pública emitida por Chávez Botello, es suficiente luego de haber declarado el domingo 8 de mayo, que  “si un hombre y una mujer son limpios y honestos jamás llegarían a convertirse en homosexuales ni lesbianas”.

Sin embargo aclaró que se analizará “a partir de las informaciones y del dialogo, que tengamos, se verá si hay la necesidad de aplicar medidas administrativas en contra del prelado”.

En ese contexto, indicó que CONAPREP, también buscará reunirse con  Chávez Botello  para notificarle la queja en su contra, ya que esa dependencia tiene como propósito la reparación del daño hasta donde sea posible, y también evitar la repetición de  acciones discriminatorias.

Cuestionado sobre si las jerarquías  de las iglesias siguen siendo un factor para promover la discriminación por la preferencia sexual de las personas, Bucio Mujica señaló:

“Los miembros de las iglesias en general siguen participando de cierto fenómeno culturales que vive la población, categorizando y dividiendo a la sociedad por estratos y a los pueblos, cuando su labor los obliga a ser aliados de las instituciones en la lucha contra la discriminación”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.