INICIO  //  municipios-2  //  Conagua invertirá 6.5 mdp en Huajuapan de Léon
/  

Conagua invertirá 6.5 mdp en Huajuapan de Léon

Martes 17 de mayo, 2011.
04:10 pm
230 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- El director del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Juan Carlos Valencia Vargas anunció que invertirán 6.5 millones de pesos para obras de subcolectores y una segunda etapa de alcantarillado en distintas zonas del municipio, luego de firmar una convenio con el H. Ayuntamiento de Huajuapan signado con el presidente Francisco Círigo Villagómez.

 

El titular de la dependencia explicó que con las obras de los subcolectores se busca llevar más agua a la planta de tratamiento que tiene una capacidad de 150 litros por segundo, pero que solo tiene un aprovechamiento 81 litros por segundo, por ello la urgencia de las obras de los subcolectores y se continuará gestionando para la rehabilitación de la planta, así como de la red de agua potable.

 

Valencia Vargas destacó que los tres objetivos principales de esta firma de convenio son: evitar invasiones en zonas federales por particulares; mejorar las condiciones de ríos y sus barrancas; así como el aprovechamiento de las zonas federales en proyectos que beneficien a la comunidad como la edificación de parques, paradores turísticos, corredores, entre otras zonas deportivas y recreativas.

 

En este sentido, precisó que se transferirá al municipio la custodia de 14 kilómetros del Río Mixteco, así como 6 kilómetros de barrancas, por lo que se integrará un Comité Técnico de Seguridad y Evaluación.

 

El funcionario federal indicó que también se trabajará en un proyecto de rectificación y reencauzamiento del Río Mixteco en la zona urbana de Huajuapan, comprendiendo 2.4 kilómetros en el tramo comprendido de la carretera Oaxaca-Huajuapan hasta la zona de la planta de tratamiento.

 

Por su parte, el presidente municipal de Huajuapan, Francisco Círigo Villagómez comentó que con este convenio se concreta la gestión iniciada desde octubre del año pasado en su calidad de munícipe electo ante al OCB de la Conagua.

 

Destacó la importancia de atender el reencauzamiento del Río Mixteco que atraviesa la ciudad por el importante número de invasiones de particulares a la zona federal y refirió que en las últimas semanas la Regiduría de Planeación a cargo de Rubén Moreno Pacheco organizó tequios con vecinos de las colonias alta Vista de Juárez y del Maestro para la limpieza de barrancas con el fin de contrarrestar los efectos de la invasión que han ido reduciendo el cauce del río.

 

Finalmente Círigo Villagómez añadió que en la pasada sesión de cabildo se aprobaron obras en mezcla de recursos con el programa “Hábitat” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entre ellas el subcolector “El Salto” para atender nueve colonias de la zona poniente de la ciudad y continuar avanzando en este tema de prioritaria atención.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres