Home » Medio Ambiente

Destina Semarnat a Oaxaca más mil mdp para política ambiental

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 17 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Luego de la firma de Convenio marco ambiental entre el gobierno estatal y el titular de Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, informó que con ello se destinarán a Oaxaca mil 36 millones de pesos para mejorar las condiciones ambientales de esta entidad.
 
En este acto realizado en el Patio Central del Palacio de Gobierno,  presentaron la Agenda Ambiental Única, un acuerdo de coordinación entre el gobierno federal y del estado.
 
El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, ofreció todo su apoyo al gobierno de Oaxaca para que de manera conjunta puedan desarrollar acciones en beneficio del medio ambiente y del pueblo oaxaqueño.
 
“Esta firma de convenio significa que hay un ambiente de cordialidad, que hay un ambiente de cooperación e integrador entre el estado y la Federación, y el objetivo es contribuir a que Oaxaca tenga paz social, haya dedicación a las actividades ambientales, queremos  un Oaxaca líder en la conservación de recursos naturales, y para ello estará el presidente de la República, Felipe Calderón y Semarnat, con el gobernador Gabino Cué, trabajando permanentemente”, subrayó el funcionario federal.
 
Comentó que de los mil 36 millones de pesos, 929 millones serán destinados para desarrollar proyectos en los municipios, como son  el manejo sustentable del agua, drenaje, saneamiento, plantas de tratamiento y agua potable.
 
El gobernador Gabino Cué Monteagudo reafirmó la voluntad de su gobierno de impulsar obras, donde la protección del entorno ecológico constituya un eje transversal del quehacer gubernamental.
 
“Con esta orientación, reafirmo mi convicción para ejecutar un proyecto de desarrollo económico con plena responsabilidad ambiental y que a cada obra de infraestructura pública, le anteceda un estudio de viabilidad e impacto ambiental”, manifestó.
 
Agregó que su gobierno promoverá el empleo de la ecotecnología, el fortalecimiento y desarrollo de las fuentes de energía renovable, la construcción de rellenos sanitarios, así como la creación de plantas de tratamiento de aguas residuales y el saneamiento de los cauces de ríos y arroyos.
 
Porque, sostuvo, el bienestar y la grandeza exigen al gobierno asumir una lucha frontal  para mitigar los efectos del cambio climático.
 
            Manifestó que con este convenio de colaboración, se ha creado la Agenda Ambiental, que define las prioridades, metas y estrategias para mitigar los efectos de la degradación de la atmósfera, el agua y la biodiversidad.
 
En esta agenda única participan 13 dependencias federales y estatales, entre ellas la Semarnat, Conagua, Profepa, Conafor, el Instituto Estatal de Ecología, las secretarías de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra); y de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedadfp), y Comisión Estatal del Agua, entre otros.
 
Durante la firma de convenio, estuvieron presentes la diputada Aleida Serrano Rosad, diputado Isaac Rodríguez Soto,  el director del Instituto Estatal de Ecología, José Francisco Félix Sánchez; el delegado de la Semarnat, Esteban Ortiz Rodea; el director de la Comisión Nacional Forestal, Juan  Manuel Torres Rojo; el  jefe de la Oficina de la Gubernatura, Héctor Iturribarría, y los titulares de Sedafp y Sinfra, Salomón Jara Cruz  y Netzahualcóyotl Salvatierra.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.