Home » Salud

Entrega SSO ambulanciaa rancho San Felipe, Matatlán

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 17 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con una inversión de 500 mil pesos el Secretario de Salud en el estado, Germán Tenorio Vasconcelos entregó una ambulancia tipo I, al Rancho San Felipe, municipio de Santiago Matatlán, distrito de Tlacolula, el cual beneficiará  a una población de más de mil 717 habitantes.

Durante la entrega de esta unidad a un costado del Palacio de Gobierno, el funcionario dio las llaves al agente municipal, Florentino Santiago Santiago, acompañado del regidor de salud, Felipe García Mejía misma que servirá para el traslado de pacientes de la comunidad y de seis localidades aledañas.

El funcionario destacó que es interés del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo reducir la mortalidad materna mediante la adquisición de equipo médico y capacitación del personal para otorgar una atención digna y con sentido humano.

Informó que este vehículo fue adquirido por mezcla de recursos entre la autoridad municipal y el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) y cuenta con tanque de oxigeno, porta sueros, una camilla rodante y rígida, aislamiento termo-acústico.

Tenorio Vasconcelos, los exhortó a hacer un buen uso de esta unidad, para acercar a los enfermos y pacientes graves como las mujeres embarazadas para su traslado y casos de urgencia que requieran servicios especializados.

 Ante el subsecretario de salud, Maurilio Mayoral García, se comprometió a dotar al centro de salud de los insumos necesarios para la realización de las campañas de vacunación, salud bucal, cáncer cervicouterino, así como programar brigadas médicas de la Jurisdicción Sanitaria, para la atención de la población.

En este sentido dijo, que con estas acciones se fortalecen los municipios considerados de alta marginación, ya que “la salud es primordial para el desarrollo de los pueblos, del estado y el país”, abundó.

Por su parte en representación del presidente municipal, Ricardo López Martínez el agente, Florentino Santiago Santiago agradeció el apoyo del gobernador del estado y del secretario de salud y enfatizó que la unidad médica, beneficia a los habitantes de San Pablo Güila, Rancho Blanco, Tierra Blanca, Colorado Güila.

Así como San Baltazar Chichicapan, los parajes el Portillo, Calvario, Río Grande, y las Flores y refiere al hospital rural número 36 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlacolula de Matamoros, concluyó.

Cabe destacar que esta unidad es la cuarta que se entrega por parte del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, entre ellas San Miguel Tlacamama, Santa María Colotepec, San Agustín Chayuco y Rancho San Felipe.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.