Home » Noticias

Firmarán Gobierno y Fipago acuerdo para pago a defraudados

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 17 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Como respuesta a una de las demandas más sensibles de miles defraudados de diversas cajas ahorradoras, este próximo 25 de mayo, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el titular del Fideicomiso de Pago (Fipago), Guillermo Barnés García, firmarán en esta capital la Carta de Intención, que compromete los primeros 40 millones de pesos en apoyos económicos a oaxaqueños afectados de cuatro cajas ahorradoras.
 
El secretario particular del Ejecutivo estatal, Benjamín Robles Montoya anunció lo anterior, al informar que el Gobierno de Oaxaca ha decidido salir al rescate de miles de familias que perdieron parte de su patrimonio y que ahora podrán gozar de estos beneficios, los cuales fueron gestionados por el Gobernador Gabino Cué, en una estrecha coordinación con el Gobierno Federal y Fipago.

Luego de sostener una reunión con integrantes del Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca (FUADO), encabezados por su presidente Raúl Gil Sibaja López, Robles Montoya dijo que el Gobierno del Estado analiza propuestas de reforma a la ley de Fipago para que ahorradores defraudados de otras cajas que no cumplen los requisitos, también puedan ser incluidas y se pueda ir al rescate de muchos ahorradores.
 
“El gobierno del Estado, tiene un enorme interés en buscar cómo resolver, cómo apoyar a los ahorradores defraudados y la firma de carta de intención es un claro ejemplo de que este gobierno está muy comprometido con ellos”, sostuvo en funcionario estatal durante la reunión en el Palacio de Gobierno.
 
Precisó que son cuatro cajas que cumplieron los requisitos para alcanzar estos beneficios son: Sacriputla, Casandoo, Nuevo Milenio y Coofía.Indicó que en correspondencia con los postulados humanistas que identifican a Gabino Cué Monteagudo, para llegar a este momento, las cajas en mención cubrieron todas las reglas que exige el Gobierno Federal para resarcir en parte la pérdida patrimonial de miles de familias oaxaqueñas afectadas por dichas empresas cooperativas. Todo esto en el marco de una decisión política de   Gabino Cue,   que es salir a rescatar a los ahorradores que lucharon por tanto tiempo por tener parte de su patrimonio ahí guardado y hubo gente que les quedo muy mal.
 Comentó que también se reunieron con socios de la Caja Coofía, quienes lograron entrar en este primer paquete del Fipago, resultado de la audiencia pública que encabezó el Ejecutivo estatal en la ciudad de Huajuapan de León.
 
            A la reunión asistió el secretario de Desarrollo Social y Humano y representante del gobernador ante el Fipago, Carlos Altamirano Toledo y el coordinador de Financiamiento y Relaciones Internacionales del gobierno estatal, Jaime Bolaños Cacho Guzmán, como suplente.
 
Ante este anuncio, el representante de defraudados de la Caja Coofia, Genaro Cruz Guzmán, señaló que esta acción refleja la firme convicción del gobernador Gabino Cué de apoyar a los más desprotegidos, además de cumplirse en tiempo y forma el compromiso asumido por el mandatario con los socios de esta cooperativa

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.