Home » Derechos Humanos

Gabino Cué se compromente por un Oaxaca libre de discriminación

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 17 mayo 2011
1 Comentario


 

Oaxaca, México.- En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reafirmó el compromiso de su administración de promover políticas públicas por un Oaxaca libre de discriminación y contra la homofobia, así como fortalecer protocolos que protejan los derechos de las personas, independientemente de su condición social, preferencia sexual o identidad de género.
 
En presencia del presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio Mújica y dirigentes de organizaciones civiles y no gubernamentales que luchan contra la homofobia, el Ejecutivo estatal precisó que Oaxaca es uno de los cinco estados del país que ha reconocido la gravedad de la discriminación, por lo cual, se diseñan instrumentos que sensibilicen a la sociedad sobre el deterioro que las expresiones de homofobia generan en la convivencia social.
 
El mandatario señaló que la sociedad tiene una deuda con la diversidad, por ello, en este marco, informó que su gobierno elaboró el Protocolo para Prevenir la Discriminación, con base a los más altos estándares de derechos humanos.
 
Este documento, dijo,  tiene por objeto sentar un precedente de política pública trasversal, para mejorar la acción de gobierno en la salud pública, en la educación, en la procuración de justicia y en la seguridad pública, entre otros importantes flancos de acción.
 
Cué Monteagudo sostuvo que la transición democrática que se vive en Oaxaca, hace necesario que el Gobierno y la sociedad, aceptemos como derecho inalterable, la libertad de todos los individuos para expresar en forma  responsable sus ideas, sus credos, y el ejercicio de su sexualidad.
 
Puntualizó que la homofobia obstaculiza, prohíja inequidad, tragedias y parálisis social, al tiempo que dejó claro que no debe haber más hechos de sangre por razones de intolerancia.
 
“No más violencia por pensar diferente; no más desplazados por razones de culto; no más discriminación por el color de la piel; no más explotación por ignorancia; no más exclusión por razones de género o edad avanzada; no más despidos por embarazo; no más trato indigno por ejercer la sexualidad de modo distinto”, manifestó.
 
En su oportunidad, el titular de la Conapred, Ricardo Bucio Mújica, afirmó que uno de los ejes centrales de la democracia se centra en el derecho a la igualdad, inclusión y tolerancia de todos los sectores sociales, evitando a toda costa la discriminación y la homofobia en nuestra sociedad.
 
Destacó la importancia del protocolo presentado en este acto, el cual calificó como único a nivel nacional  y añadió que la lucha contra la discriminación apoyada por la sociedad civil, no es solo un asunto de apertura de derechos para las minorías, sino que debe comprender desde el ámbito gubernamental un sentido más amplio de buscar políticas que garanticen la igualdad en dignidad y derechos para todas las personas.
 
En el acto, efectuado en el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno, la comisionada de Derechos Humanos de la entidad, Erendira Cruz Villegas, presentó el   protocolo del Gobierno del estado de Oaxaca de Atención para Prevenir la Discriminación por Preferencia Sexual e Identidad de Género.
 
            A su vez, Larisa Polaco, representante de la Red Oaxaqueña por la Diversidad Sexual, dijo que no puede aceptarse de forma alguna que la libertad de expresión quede por encima del derecho de la Igualdad y No discriminación de las personas.
 
Durante el evento, Gabino Cué y Ricardo Bucio entregaron reconocimientos a Gabriela Velázquez Rosas, Emir Valentín Bartolo y a Sergio Santa María, por su labor dentro de la sociedad civil en materia de diversidad sexual de la entidad.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • oaxaco dijo:

    Que aberracion haber elegido como gobernador a este maricon, este cuate batea del lado izquierdo, con razon apoya a su pareja sentimental marcelio ebriad. Es una maldicion para oaxaca todo esto que esta pasando, aparte de estar la ciudad llena de delincuentves y agitadores pues se llenara de maricones porque con eso dela diversidad sexual que pues hasta donde sabemos solo hay hombres y mujeres,lo demas es pura depravacion. Es una lastima que por ccobardes muchos no opinen, en el fondo los hombres detestaromos a los maricones y nos dan asco, desde la primaria es asi porque esta gente esta podrida el problema es que la gentve se cree “muy justa” y por eso apoya la diversidad que mas bien es depravacion, el problema es que est traera maldicion al estado, despues los que terminara pisoteando a las personas normales pues seran los maricones y las lesbianas

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.