Home » Economía

Miden Banco Mundial niveles regulatorios y de inversión de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 17 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Para medir las regulaciones que brindan entidades del Sur-Sureste y fomentar la inversión, la generación de riqueza y empleos, se llevó a cabo la Reunión de Introducción del Estudio Doing Business en México 2012, la cual fue presentada por consultores del Banco Mundial.
 
 El acto, presidido por el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Héctor Iturribarría Pérez y el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, destacaron la potencia natural, social y económica con que cuenta la entidad, así como las facilidades que brinda la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo para la atracción de capital nacional y extranjero. 
 
Iturribaría Pérez señaló la importancia de contar con un sistema de mediación de las normas para la inversión, debido a que el Doing Business sub-nacional, es una herramienta de políticas públicas que sirve de guía para quienes toman decisiones en la mejora de la competitividad en sus regiones.
 
            Estuvieron presentes el coordinador de Estados y Municipios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), Luis Fernando Rosas Yáñez y los consultores del Banco Mundial, Ernesto Franco Temple y María Camila Roberts, respectivamente.
 
En este marco, el Gobierno del Estado firmó un convenio de colaboración con la COFEMER, con el objetivo de promover la vinculación estatal y municipal, para facilitar los trámites administrativos entre ambas instancias, y la capacitación para la facilitación de las inversiones.
 
En su oportunidad, los consultores del Banco Mundial, Ernesto Franco Temple y María Camila Roberts, dieron a conocer que el Doing Business en México 2012, será la Cuarta Edición del reporte sub-nacional que incluirá a las 32 entidades del país y medirá cuatro indicadores como son: apertura de una empresa, permisos de construcción, registro de una propiedad y cumplimientos de contratos.
 
 
            En tanto, el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, explicó que el último reporte de Doing Business arrojó que Oaxaca ocupa el lugar número 20 de 32 estados del país en el índice de facilidad para hacer negocios; el lugar 27 para apertura negocios; el 13 en el manejo de permisos de construcción; el 22 en la facilidad para el registro de la propiedad y la 14 posición en cumplimientos de contratos.
 
            Estas escalas permiten identificar si existe un clima de negocios propicios para la inversión en las entidades federativas.
 
            Se anunció que con la participación de representantes del sector público, cámaras empresariales e instituciones académicas, a través del Consejo Económico para el Desarrollo competitivo del Estado de Oaxaca se definirá una agenda para la competitividad del estado, facilitar la inversión y con ello, la generación de más y mejores empleos.           
 
Estuvieron presentes representantes de los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Chiapas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.