Home » Mérito Ciudadano

Oaxaca prioridad en la conservación del medio ambiente: Elvira Quezada

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 17 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, y el gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, firmaron un Convenio Marco Ambiental por cerca de mil millones de pesos, para proyectos ambientales en la entidad, entre los que destacan los relacionados al manejo sustentable del agua, de los cuales el 89 por ciento son aportación del Gobierno Federal y el resto del gobierno estatal.

Asimismo, el titular de la Semarnat informó que una de las obras que se llevarán a cabo con estos recursos es la rehabilitación del emisor que conduce las aguas residuales a la planta de tratamiento de la ciudad de Oaxaca, a fin de reducir el impacto de estas descargas que llegan sin tratar al río Atoyac. Así como la construcción de la planta de tratamiento en Puerto Escondido y Huatulco.

Para las áreas urbanas, indicó que la federación destinará alrededor de 67 millones de pesos en obras de agua potable y de alcantarillado; asimismo, se canalizarán unos 70 millones de pesos para proyectos de agua potable y saneamiento en comunidades rurales.

En materia forestal, Elvira Quesada dijo que a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se invertirán poco más de 190 millones de pesos para apoyar acciones de conservación y aprovechamiento sustentable de bosques en el estado.

Cabe destacar que del 2007 a la fecha, la Administración del Presidente Calderón ha invertido arriba de 240 millones de pesos para la reforestación de más de 24 mil 328 hectáreas con fines de restauración y de 14 mil 122 hectáreas con fines comerciales, así como para apoyar la conservación de 271 mil 648 hectáreas de bosques a través del Pago de Servicios Ambientales.

En lo que respecta a conservación de biodiversidad, el funcionario federal detalló que a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) se destinarán poco más de 27 millones de pesos para impulsar, entre otras acciones, las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

“Las acciones que apoyamos federación y estado resultarán en avances importantes para que Oaxaca sea un estado siempre orgulloso de sus recursos naturales, con bosques y selvas sanas, y con agua en cantidad y calidad adecuada para que todos los oaxaqueños vivan mejor”, finalizó el titular de la Semarnat.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.