Home » Justicia

Recorre Lagunas Rivera juzgados del estado para atender rezagos

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 17 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Continuando con el objetivo de impulsar la labor de la Judicatura local, el magistrado presidente, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera recorrió  las instalaciones de los juzgados de la Mixteca. La visita incluyó tanto juzgados de primera instancia como de garantía y juicio oral y tuvo lugar en los municipios de Huajuapan de León, Teposcolula y Nochixtlán.

“Hay un rezago no solamente en cuestiones materiales o instrumentos de trabajo, sino también en las condiciones laborales, capacitación y número de personas que trabajan en los juzgados”, señaló el titular del Poder Judicial, quien también aseguró que se trabaja para superar esta problemática.

Asimismo, indicó que estas visitas son parte fundamental de la presente gestión del Tribunal de Justicia, pues con ello se busca fortalecer la unidad entre todos los servidores públicos judiciales, siempre en beneficio de la sociedad, “son ya muchos años de trabajo en que hemos formado un equipo, una unidad”, aseveró.

Según estudios realizados  en los últimos años, los juzgados exigen soluciones en los campos de la organización institucional, tecnología e informática judicial, condiciones laborales, capacitación e infraestructura de apoyo. Por tal motivo, el magistrado presidente del TSJ tiene entre sus políticas judiciales inmediatas el impulso al desarrollo de los juzgados de los ­­­39 distritos judiciales.

De esta forma, Alfredo Lagunas pasa de la palabra a los hechos,  pues así lo convino al inicio de su gestión, poner en marcha un programa de visitas a todos los juzgados de las ocho regiones del estado para detectar fortalezas y debilidades en la judicatura local. La próxima semana recorrerá los juzgados de la región del Papaloapan donde dará inicio a las actividades de capacitación en esa zona.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.