Home » CLIMA

Sin mayores incidentes la tormenta del lunes: IEPC

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 17 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Protección Civil informa que la lluvia que acompañada de actividad eléctrica y granizo que se registró anoche a partir de las 22:20 horas en el Municipio de Oaxaca de Juárez y zona conurbada dejo a su paso encharcamientos en diversos puntos sin reportarse daños importantes.

En el Fraccionamiento y colonia La Cascada, por alarma de vecinos ante la lluvia, se mantuvo monitoreo en la zona, varias casas de la calle López Alavez presentaron problemas al salirse agua del drenaje en el interior de las mismas, sin presentarse mayores consecuencias.

En Lomas del Crestón también se monitoreo de la zona por alarma de vecinos debido a bajada de agua, sin presentarse mayores consecuencias. En tanto que en el Cerro del Fortín, se presentó desprendimiento de algunas piedras, por lo que se procedió a su retiro y se solicitó el apoyo de la Dirección de Tránsito Municipal para para vigilar el tránsito vehicular.

En el puente Bicentenario se reportaron encharcamientos severos por lo que en coordinación con Tránsito del Estado se apoyó realizando recomendaciones a los automovilista y para no permitir el paso de vehículos compactos, en tanto no bajara el nivel del agua.

De igual forma, en el puente Valerio Trujano se reportaron encharcamientos severos y se quedaron varados por algunos momentos un par de vehículos que posteriormente lograron salir, una vez que disminuyó el agua. En el Mercado de Abasto, zona de tianguis, reportaron salida de agua por las alcantarillas, que los mismos comerciantes lograron controlar.

También en la colonia Jacarandas, calle Tulipanes, reportaron dos personas atrapadas dentro de un vehículo debido un encharcamiento severo en esa zona, personal de la Dirección de Protección Civilo, sacó a las personas de la unidad y las ubicó en una zona segura, no presentaban lesión.

En la avenida Escuela Naval Militar, se reportó una alcantarilla que se movió, lo cual representaba un grave riesgo para vehículos y transeúntes, por lo que se colocó nuevamente en su lugar.

Para estas intervenciones, se mantuvo comunicación y se coordinaron acciones con Tránsito Municipal, Servicio 066, Instituto de Protección Civil del Estado, H. Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Mexicana. El operativo concluyó a las 23:30 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.