Home » Noticias

Tres personas detenidas por presunta participacion en la masacre de Choapam

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 17 mayo 2011
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- El Procurador de Justicia del Estado, Manuel Jesús López, dio a conocer que se ha logrado la localización y su presentación ante el Ministerio Público de tres presuntos inculpados en la masacre de Santiago Chiapan registrada el sábado pasado.

En entrevista, el funcionario indicó que dichas personas fueron implicadas como probables participantes en los hechos ocurridos en el paraje El Portillo,  cuando fueron emboscadas las camionetas que trasladaban a  pobladores de dos agencias municipio de Choapam y en la que fallecieron diez de ellos.

Precisó que con base a las indagatorias que se realizan, en la que participan  250 elementos entre policías estatales y Agentes Estatales de Investigación (AEI), se logró la captura de Denis Gutiérrez, Wilfrido Solís y Sergio Hernández (alias) “El Teco Burro”, para que rindan su declaración ante el Ministerio Público entorno a los hechos  que se les imputan  y resolver su situación jurídica.

Asó también informó que se investigo la retención de  Cándido Acevedo Illescas, Ramiro Rodríguez Yescas, Laureano Velasco Martínez, Gerino Calderón Cardoza, Lorenzo Ramírez Álvarez Y Antelmo Basilio Sánchez,  por pobladores de San Juan del Río.

Sin embargo, aclaró que al practicarles las pruebas de balística, resultaron negativas y al no existir algún señalamiento en su contra fueron liberados con las reservas del caso.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.