Home » Cultura

Abren la muestra infantil “Abordando el ferrocarril” en la CCO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El ferrocarril ha sido esencial en la historia del crecimiento del estado de Oaxaca, formando parte de la  identidad del estado, por ello  alumnos de los talleres de dibujo y pintura rinde homenaje a este medio de transporte.

La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), preocupada en que la infancia conozcan y sobre todo reconozcan la forma de vida, niños y niñas de entre 5 y 12 años integrantes de los  talleres de dibujo y pintura y del taller de artes plásticas de la Unidades de Iniciación Artística de la CCO aplicaron sus diversas técnicas pictóricas conjuntándolas en una exposición alusiva al ferrocarril en la ciudad en la ciudad de Oaxaca, plasmando a través de su mirada  su forma de ver nuestra ciudad desde sus costumbres y su forma de vida.

Para José Luis González, Rodrigo Bazán,  Miguel Ángel Pérez, y Gabriel Celaya, maestros a cargo del proyecto, comentan que el trabajo ha sido de gran aprovechamiento para sus alumnos, comenzando desde el mes de marzo en donde de una manera lúdica y didáctica los alumnos pudieron aprender sobre la representatividad del ferrocarril en México y en el estado de Oaxaca, conociendo su historia, por medio de libros, fotografías, pláticas, ponencias o videos y temas ligados a los tiempos en que el ferrocarril era el medio de transporte por excelencia.

Las  visitas guiadas al Museo del ferrocarril Mexicano de Sur, fueron un complemento sustancial para conocer la antigua estación y tener un panorama más amplio del significado de  este importante medio de transporte en los años  para el estado de Oaxaca.

El trabajo creativo de los alumnos ha quedado plasmado en  un pequeño vagón de madera, en el que las imágenes relacionadas  al ferrocarril en nuestra ciudad, además de plasmar costumbres y tradiciones que nos identifican como oaxaqueños,  cada uno de los alumnos empleo distintas técnicas como acrílico, pastel, oleo y mixtas.

Con esta exposición la CCO tiene la intención de mostrar el trabajo de los niños que integran sus talleres, dejando en claro que el talento en nuestra localidad existe, solo es cuestión de apreciarlo y apoyarlo con la participación e interés colectivo, promoviendo este tipo de eventos en foros abiertos a toda la comunidad interesada en la cultura oaxaqueña.

El resultado del trabajo de los pequeños artistas se dejara ver en más de cien vagones que en conjunto simularán un ferrocarril, inaugurándolo la expo-instalación colectiva el día 20 de mayo a las 18:00 hrs en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.