Home » Libertad de Expresión

AP solicita al gobierno de EU fotos y videos sobre muerte de Bin Laden

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 mayo 2011
Sin Comentarios


Periodistas en español

Oaxaca, México.- Al amparo de la ley de acceso a la información, la agencia estadounidense Associated Press (AP) pidió todas las fotografías y videos captados durante el operativo que llevó a la muerte de Osama Bin Laden, detalló la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa y el diario El Mundo.

Según la Ley de Acceso a la Información de Estados Unidos, el gobierno tiene 20 días para responder a la solicitud de la AP. Si la solicitud es rechazada, la AP puede llevar el caso a tribunales.

 “Creo que será un asunto difícil”, dijo Scott Hodes, un ex abogado especialista en acceso a la información del Departamento de Justicia, citado por el diario británico The Guardian: “No es inconcebible pensar que una corte dictaminará que hay que difundir las imágenes. Pero creo creo que el gobierno va a pelear porque ya tomó una decisión [al respecto]”.

La Casa Blanca no está obligada a liberar ningún registro en su poder bajo la ley de acceso a la información pública en Estados Unidos, así que quién tiene las fotos (la CIA, la Casa Blanca o el Departamento de Defensa) será de vital importancia, explicó Associated Content.

Bajo el argumento de posibles acciones en represalia y ante la ira del mundo musulmán, la Casa Blanca rechazó publicar fotos de la muerte de bin Laden a pesar de las promesas de que la administración Obama sería abierta y transparente.

 Judicial Watch también presentó una demanda de acceso a la información ante el Departamento de Defensa en un intento por conseguir fotos y videos de la operación, según PR Newswire.

 “La decisión del presidente Obama de no liberar las fotos de Bin Laden contradice sus promesas de hacer su administración la más transparente en la historia”, dijo el presidente de Judicial Watch,Tom Fitton, en un comunicado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.