Home » Mi Ciudad

Ayuntamiento y habitantes de Cinco Señores limpiarán el Río Salado

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 mayo 2011
Sin Comentarios


 
Oaxaca, México.- Luego de que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, llevara a cabo un recorrido por la agencia de Cinco Señores, en el que visitó las colonias El Arenal, Satélite, La Cieneguita y Surcos Largos, el agente de Policía de la demarcación, Romeo Hernández Sánchez, celebró la respuesta inmediata del Edil capitalino, a las principales peticiones de las y los habitantes del lugar.

“En esta visita del Presidente Municipal, las y los vecinos revisamos las necesidades que tenemos en la Agencia como las inundaciones que sufrimos por las condiciones en las que se encuentra  el Río Salado, la falta de alumbrado público, la inseguridad en algunas calles y la construcción de bardas para las escuelas. Es grato ver que nuestra autoridad municipal está en la mejor disponibilidad de apoyarnos en todos esos aspectos”, dijo.

Hernández Sánchez también expresó que aunque todo lo que se le pidió es necesario para mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes de la Agencia, “queda en manos del Presidente Municipal y las autoridades en qué nos apoyarán primero y en qué condiciones.

 Él ha vuelto a visitar nuestras calles y constató cómo vivimos, sabe nuestras necesidades y no dudamos que continuará brindándonos la mano amiga que siempre nos ha ofrecido” comentó.

Luego de que los vecinos se organizaran para limpiar la desembocadura de las tuberías que dan al Rio Salado, con la finalidad de que en esta temporada de lluvias este no se desborde, inunde las calles y afecte las viviendas, el Ayuntamiento capitalino se comprometió en apoyarlos con una retroexcavadora y camiones de volteo para quitar la basura y el escombro acumulado.

Al respecto, Hernández Sánchez comentó que “esta era una ayuda que desde el desastre del año pasado veníamos gestionando ante diversas administraciones sin éxito;hasta ahora se nos hizo caso. El desazolve del río es lo que más nos piden los vecinos, que trabajemos para darle solución, ya que en las administraciones pasadas metieron unas tuberías para aguas pluviales al río pero no terminaron las obras, y cuando el nivel del río sube se regresa a las alcantarillas y las colonias se inundan”, expresó.

Finalmente, Hernández Sánchez agradeció la visita sensible del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, que abrió el espacio y permitió que las y los vecinos se manifestaran como nunca antes lo habían hecho.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.