Home » Noticias

Escritores oaxaqueños los invitados a convocatorias literarias: SECULTA

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La comunidad de escritores e investigadores recibió con entusiasmo el lanzamiento de tres  convocatorias emitidas por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

Cuauhtémoc Peña, escritor y representante del Consejo de Participación Ciudadana  para el Desarrollo Cultural del Estado, durante la formalización del  Premio Internacional de Cuento, Mito y Leyenda “Andrés Henestrosa”, la edición de la  Colección Parajes y la Colección Diálogos – abiertas a partir de este 18 de mayo y cierran 22 de julio – manifestó “Si se pudiera hacer un corte de los últimos 10 años, veríamos que ha sido un número  impresionante de publicaciones realizadas no sólo en cantidad, sino con calidad”.

Felicitó al Gobierno del Estado, quien a través de la SECULTA, hace un esfuerzo por promover la creación literaria y la investigación  con  ediciones de  buena calidad.

Públicas equitativas y transparentes las convocatorias de SECULTA

  Con la emisión de tres convocatorias – que abren este 18 de mayo y cierran el 22 de julio – se da cumplimiento a la visión del gobierno de Gabino Cué, quien  a través de la Secretaría de las Culturas y Artes, promueve la participación pública, equitativa y transparente de escritoras y escritores, investigadoras e investigadores, manifestó Andrés Webster..

Al formalizar la apertura del Premio Internacional Cuento Mito y Leyenda, Andrés Henestrosa, Ediciones Colección Parajes y Ediciones Colección Diálogos, el secretario de las Culturas y Artes, sostuvo en conferencia de prensa, que la edición de Parajes, “se ha convertido en un referente nacional, sobre todo en el sur del país”.

Dijo que el Premio Internacional de Cuento Mito y Leyenda, Andrés Henestrosa, que este año, por segunda ocasión se internacionaliza, “ofrece la oportunidad de salvaguardar nuestra tradición oral y fortalecer la riqueza narrativa no sólo de Oaxaca, sino de toda hispanoamérica”.

A diferencia de otros años, dijo, en esta ocasión la Colección Diálogos, se está sometiendo a una convocatoria, permitiendo a los creadores comunitarios –  a la gente que conoce la tradición de sus propias culturas – que puedan registrarla, salvaguardarla y difundirla.

 “Ojala, más personas de los 15 pueblos originarios que hay en Oaxaca, incluyendo a la población afrodescendiente, participen y ganen”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.