Home » GOBERNATURA

Gabino Cué y Congreso, buscan solución a conflictos postelectorales

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con líderes de las diferentes fracciones parlamentarias que integran  la LXI Legislatura local, con quienes abordó lo relacionado con los problemas postelectorales que aún están pendientes de resolverse, así como otros temas de interés de la agenda política estatal. 
 
El presidente de la Junta de Coordinación Política de esta soberanía, Martín Vásquez Villanueva, dio a conocer que en el encuentro con el Ejecutivo estatal las distintas fracciones parlamentarias acordaron solicitar se investiguen a fondo los hechos registrados en Santiago Choapam el pasado 14 de mayo para que se castigue a los responsables.
 
El también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, sostuvo que “no queremos que estos hechos se repitan”. Precisó que por ello  se reforzará el trabajo de acercamiento con los diferentes grupos parlamentarios y con las instituciones respectivas para llegar a la solución de los conflictos postelectorales  aún pendientes.
 
Tenemos que determinar que está fallando, tenemos que seguir interactuando con el Ejecutivo para finiquitar estos problemas, sostuvo, al enfatizar que lo más importante es que todos los actores políticos coadyuven y pongan todo lo que esté de su parte para poner fin a estos problemas, teniendo como prioridad el diálogo y el consenso para construir acuerdos.
 
Vásquez Villanueva mencionó que también se abordó en el encuentro con el gobernador Gabino Cué lo relativo a Plan Estatal de Desarrollo, que será presentado por el Ejecutivo antes que termine el mes de mayo, al Congreso del Estado, para su conocimiento.
 
De su lado, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Carol Altamirano Toledo, precisó que se debe trabajar conjuntamente entre el Legislativo y el Ejecutivo para evitar que se repitan hechos lamentables como los de Choapam.
 
Precisó que para ello es necesario revisar la situación de los municipios en conflicto, conocer en cuáles se ha avanzado la conciliación, en cuáles existen condiciones para llevar a cabo elecciones extraordinarias o en su defecto, nombrar a un administrador municipal.
 
El legislador añadió que  el  Congreso está en la mejor disposición de asumir la responsabilidad que le toca en estos temas.
 
En  el encuentro con el gobernador Gabino Cué Monteagudo participaron también, los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PAN, Convergencia, y del PT, Juan  Mendoza Reyes, Margarita García e Hita Ortiz Silva, respectivamente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.