Home » Medio Ambiente

Inicia Semana de Divulgación de la Cultura Forestal

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Para acercar a la sociedad información de los valores ecológicos, económicos y culturales de los recursos forestales de las distintas regiones del estado, así como motivar la participación activa para lograr su conservación y aprovechamiento sustentable, la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la representación de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), organizaron la XIII Semana de Divulgación de la Cultura Forestal.

Durante la ceremonia inaugural, realizada el pasado lunes en el Centro de Bachillerato Técnico Agropecuario de Capulálpam de Méndez, el gerente estatal de la CONAFOR, Ricardo Ramírez Domínguez, señaló que esta actividad se suma a las celebraciones alusivas al Año Internacional de los Bosques, establecido por la Organización de las Naciones Unidas.

Agregó que los recursos naturales renovables del país, dentro de los cuales destacan los recursos forestales, desempeñan un papel fundamental para la sociedad, por ello es necesario hacer llegar las acciones de divulgación de la cultura forestal a toda la población.

En ese contexto, se sumaron esfuerzos con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, para lograr mayor alcance.

Al tomar la palabra, el director del plantel anfitrión, Alejandro Ruiz García, agradeció que los organizadores hayan elegido a este CBTA para ser sede de tan importante ceremonia porque eso motiva a los jóvenes.

En su oportunidad, el subdirector de la Coordinación de Enlace Educativo de la DGETA, Francisco Ramos García, dijo que se buscará un convenio de colaboración para que los estudiantes de todos los CBTA´s de Oaxaca se unan a las reforestaciones sociales que llevará a cabo CONAFOR en el mes de julio.

Tras la inauguración los estudiantes del CBTA de Capulálpam de Méndez asistieron a un Coloquio sobre Desarrollo Tecnológico Forestal, a un Taller de Formación de Divulgadores Ambientales y a la plática alusiva al Año Internacional de los Bosques.

La XIII Semana de Divulgación de la Cultura Forestal contempla actividades similares en los planteles del CBTa en Santa María Tlahuitoltepec, Santo Domingo Yanhuitlán, San Juan Bautista Cuicatlán y el Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal (CBTf) de San Juan Bautista Tuxtepec.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.