Home » Educación

Más de un millón de alumnos sin clases por protesta magisterial

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oscar VALDVIESO

Oaxaca, México.-  Un millón 300 mil alumnos del nivel básico, han sido afectados por la suspensión de labores así como bloqueos a comercios, acciones  decretadas por maestros de la Sección 22 del SNTE  para presionar a los gobierno federal y estatal a dar  respuesta a su pliego petitorio.

Desde las 8:00 horas de este miércoles, 37 sectores magisteriales comenzaron  el bloqueo de centros comerciales de la ciudad además de tomar la caseta de cobro de Huitzo Elta, en la carretera Oaxaca- México en donde dejan el libre paso de los automovilistas.

Tras considerar que la respuesta a sus demandas es insuficiente, los 70 mil maestros determinaron en Asamblea Estatal,  efectuar un paro de labor de 48 horas además de bloquear  comercios, oficinas de gobierno  así como calles y avenidas.

En tanto, la dirigencia sindical encabezada por Azael Santiago Chepi y la comisión política de la Sección 22 continúan las mesas de negociación con autoridades del gobierno estatal y representantes de las Secretarias de Gobernación y Educación Pública.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.