INICIO  //  migracion  //  México sin políticas para protección de migrantes: IA
/  

México sin políticas para protección de migrantes: IA

Miércoles 18 de mayo, 2011.
02:25 pm
145 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- El descubrimiento de más de 500 migrantes irregulares que intentaban atravesar  México en condiciones deplorables pone nuevamente de manifiesto la falta de protección adecuada de miles de personas que recorren el país cada año, dice hoy Amnistía Internacional. La policía en Chiapas, al sur de México, interceptó dos camiones de carga en los que transportaban 513 inmigrantes, entre ellos 32 mujeres y 4 niños, provenientes de América Central, el Caribe y Asia dentro de los mismos. La oficina del fiscal anunció que seis personas fueron detenidas bajo la sospecha de contrabando de personas en relación a la operación,  incluidos los conductores. "Si bien es un hecho positivo que las autoridades mexicanas han interceptado estos camiones y una investigación está en curso,  las pésimas condiciones que los migrantes sufrieron pone en evidencia la vulnerabilidad de decenas de miles de inmigrantes irregulares  que pasan por México cada año", dijo Susan Lee, Directora del Programa de Amnistía Internacional para las Américas.

"Las autoridades mexicanas deben hacer más para proteger a las muchas personas recorren una de las rutas más peligrosos del mundo con la esperanza de encontrar una vida mejor."

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres