INICIO  //  salud  //  Reduce SSO en 85% incidencia de dengue
/  

Reduce SSO en 85% incidencia de dengue

Miércoles 18 de mayo, 2011.
03:23 pm
42 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A raíz de la implementación de estrategias conjuntas como las jornadas de capacitación, así como el trabajo realizado por el personal de vectores, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), lograron reducir en un 85 por ciento los casos de dengue en comparación al año pasado, informó el jefe de de la Unidad de Salud Pública de la institución, Reynaldo Miguel Zavaleta. Y es que hasta la semana epidemiológica número 19, se tienen registrados 67 casos confirmados, de los cuales 46 corresponden a su variante clásica y 21 a fiebre hemorrágica, en comparación a la misma semana del año 2010, donde se tenían 436. Apuntó que la reducción de la enfermedad transmitida por el mosquito “Aedes aegypti”, es gracias a la participación comunitaria, lo que ha permitido alcanzar este objetivo, además de las campañas de “patio y vivienda limpia”, pláticas con las autoridades municipales y comités de salud sobre la eliminación de criaderos en los hogares.   Explicó que actualmente las regiones donde existe más incidencia son: Tuxtepec, el Istmo de Tehuantepec, Costa y Valles Centrales, siendo el grupo de edad más afectado el que va de los 15 a los 19 años. A la fecha, se han visitado un total de 411 mil 643 viviendas, de las cuales se trataron con aplicación de larvicida 183 mil 991. Destacó que en la administración que encabeza Gabino Cué Monteagudo, y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, se refuerzan las acciones sobre todo en esta temporada de lluvias, a fin de prevenir padecimientos que pongan en riesgo el bienestar de la población, principalmente de los más vulnerables             Mencionó que se continuará con la verificación estricta en las áreas turísticas y de movimiento poblacional importantes; asimismo, se reforzará la estrecha vigilancia entomológica operativa con implementación de ovitrampas en las localidades de riesgo y limítrofes.             Con base en lo anterior, puntualizó que este padecimiento se encuentra bajo control. Sin embargo, agregó, con el inicio de los aguaceros aislados se espera que incremente el número de mosquitos, por lo que exhortó a los oaxaqueños a intensificar las medidas de prevención y control, como mantener patios y azoteas limpias, desyerbar jardines, tapar recipientes que contengan agua y cambiar continuamente el líquido de los floreros y bebederos de mascotas.             Finalmente, el doctor Zavaleta añadió que ante cualquier síntoma como fiebre, dolor de músculos, huesos, cabeza y ojos, acudan de inmediato a su unidad médica más cercana para su pronta atención y exhortó a no bajar la guardia en la lucha contra el dengue, misma que es responsabilidad de todos.

Te podría interesar...

27/12/2011 | 06:38 pm | lilia
01/12/2011 | 10:40 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



antimosquitos

Jue. 19 de may., 2011.
hay que insistir con el tema hasta que la gente incorpore el habito de no dejar recipientes con agua donde se puedan criar los mosquitos, el dengue es una enfermedad peligrosa