Home » Economía

Refinería de Salina Cruz procesa 286 mil barriles de petróleo diarios

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Petróleos Mexicanos, (PEMEX) a través de la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”, ubicada en Salina Cruz,  procesó en el primer cuatrimestre del año, un promedio diario de 286 mil barriles de petróleo crudo, resultado del buen manejo y aprovechamiento de sus 26 plantas de proceso.

En dicho periodo, la refinería obtuvo un volumen promedio diario de 88 mil barriles de gasolina Pemex Magna y 7 mil de Pemex Premium. De igual forma, elaboró 17 mil barriles de turbosina, 65 mil de Pemex diesel, 97 mil de combustóleo y 3 mil de asfalto AC-20.

Este centro de refinación también alcanzó un promedio diario de 157 toneladas por día de azufre, materia prima utilizada en la industria petroquímica, así como 3 mil 400 barriles de gas licuado y 3 mil 700 barriles de propileno.

Es importante destacar que el cumplimiento del programa preventivo y correctivo de reparaciones a sus plantas de proceso permitió garantizar los volúmenes de producción de gasolinas y cubrir cabalmente la demanda de combustibles en los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Colima, Sinaloa, Sonora, Baja California Norte y Sur, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, ubicados en el Litoral del Pacífico Mexicano.

La operación industrial de la refinería se efectúa bajo los estándares y valores permisibles, mismos que son monitoreados, inspeccionados y verificados los 365 días del año por la PROFEPA y la SEMARNAT

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.