Home » Justicia

TSJE recibe 352 solicitudes de mediación

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El director del Centro de Mediación del Tribunal Superior de Justicia, Hugo Villegas Aquino, señaló que la solución de conflictos entre la ciudadanía oaxaqueña con el procedimiento de mediación se incrementa para la solucion de conflictosy  rentablar relaciones sociales reconstruyéndose con esto el tejido social.

Puntualizó que los alcances logrados en la presente gestión del TSJ  han sido positivos porque se está creando una cultura de paz y de solución de conflictos por medio del diálogo entre las partes y  no mediante la venganza o la violencia.

“En lo que va del 2011, el Centro de Mediación Judicial ha aperturado 352 solitudes de mediación, atendido a 602 personas y beneficiado a  2 mil 109 habitantes de 40 comunidades del Estado, lo que significa que el proceso es extensivo hacia la sociedad”, indicó.

Hugo Villegas Aquino resaltó que la mediación es un procedimiento  voluntario, confidencial, flexible, imparcial y neutral, que se realiza a través de un mediador cuya función es ayudar a las partes en conflicto a encontrar la solución en igualdad de condiciones, reduciendo al mínimo la intervención de las autoridades judiciales.

Respecto a los planes y proyectos que se tienen en puerta, destacó que el objetivo del Centro de Mediación es ampliar estos servicios tanto en materia penal y justicia restaurativa como en programas de mediación escolar en primaria, secundaria y bachillerato, esto con la finalidad de ayudar a los jóvenes a solucionar sus conflictos de la mejor manera.

Concluyó diciendo que los resultados obtenidos son un claro ejemplo del interés institucional que tiene el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, licenciado Alfredo Lagunas Rivera, de respaldar, apoyar e impulsar el procedimiento de mediación en el estado de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.