Home » Noticias

100 mil personas en Oaxaca sin luz por fuertes lluvias

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Las condiciones climatológicas extraordinarias que se presentaron por la noche del 17 de mayo de 2011 en los Valles Centrales y Sierra Juárez a partir de las 21:00 hrs. incidieron en la operación de las redes de suministro eléctrico, desde el primer momento un importante número de cuadrillas y equipo se trasladó a las zonas de atención para restablecer el servicio.

 Las poblaciones de con suministro parcialmente suspendido fueron: Etla, Nazareno Etla, San Lorenzo, Cacaotepec, San Pablo Etla, Guelatao, Ixtlán, Tanivet, Tlacolula, Zoogocho, Xoxocotlan, Cuilapan, Zaachila, aproximadamente el 15 % del Centro de la Ciudad de Oaxaca, la Unidad Modelo, Panteón General, afectando a 94,764 usuarios.

En la alimentación general de circuitos el suministro quedó normalizado a las 02:26 hrs del 18 de mayo y al momento, se atienden de forma particular los siguientes sectores por área:

Oaxaca: a las 14:00 de la mañana del día 18 de mayo se tiene 35 sectores fuera. Se estima restablecer a las 18:00 horas el servicio.

Las interrupciones más fuertes son: un transformador trifásico averiado en rancho Los Audelo; un poste descabezado en Xoxocotlán y un contraposte para retenida dañado en la calle 16 de septiembre de 5 señores, Miahuatlán: 4 sectores fuera se estima queden restablecidos a las 15:30 hrs del día de hoy., Ocotlán: 9 sectores fuera; por transformador dañado en Xaaguia. Quedara reestablecido el servicio aproximadamente a las 17:00 hrs.

Mientras que en Tlacolula: 6 sectores fuera se estima restablecer a las 18:00 horas.; Etla: Línea caída en Jayacatlán, Etla 11 sectores fuera, se estima restablecer a las 22:00 hrs , Ixtlán: Línea caida en San Pedro Nexichio, se estima restablecer a las 19:00 hrs.
Zimatlán: 9 sectores, se estima restablecer a las 20:00 horas.

El total de clientes sin servicio es de: mil ,344, en todos los sectores y quedarán normalizados en el transcurso de la tarde – noche.

Comisión Federal de Electricidad, ofrece una disculpa a sus clientes por los imprevistos causados por condiciones ajenas a su voluntad; a la vez de garantizar que en las zonas pendientes de atención se encuentran 23 cuadrillas debidamente equipadas para tal fin, mismas que permanecerán hasta que el suministro se normalice al 100%

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.