Home » Legislativo

Burla la propuesta del PRI para derogar tenencia: PRD

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Comisión de la Diputación Permanente de la LXI legislatura en sesión ordinaria, consideró la iniciativa para derogar el pago de la tenencia en la entidad, promovida por el Titular de Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Jorge Toledo Luis, como una burla a la democracia, a destiempo y sin fundamentos.

El diputado del Sol Azteca, Emmanuel Alejandro López Jarquín, manifestó que la CNOP, es un ente viviente del PRI, el cual busca desestabilizar las acciones del gobierno actual, siendo la iniciativa una forma para opacar los avances de la actual administración gubernamental.

Asimismo declaró que la LIX Legislatura, con mayoría priísta acepto un crédito por parte de grupo financiero HSBC, donde el pago de la tenencia quedaba como garantía para recibir 2536 millones 270 mil 718 pesos.

De igual manera la diputada del Partido del Trabajo, Hita Beatriz Ortiz Silva, declaró que cuando el PRI fue gobierno, jamás hizo algún esfuerzo por eliminar el pago de la tenencia vehicular y es hasta ahora cuando no están en el poder, el momento ideal para desestabilizar a la población.

Por su parte, el diputado convergente, Perfecto Mecinas Quero, reclamó al Partido Revolucionario Institucional presentarse ante la Diputación Permanente con bandera blanca cuando fueron los diputados priístas de dos legislaturas previas quienes propiciaron el endeudamiento del Estado de Oaxaca.

Finalmente la iniciativa de ley fue turnada a las Comisiones Permanentes de Presupuesto y Programación y Hacienda, para su estudio.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.