Home » Educación

Confía Gabino Cué en negociación para evitar paro magisterial

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo manifestó su confianza de que las respuestas que se obtengan a través de las mesas de atención de alto nivel sean satisfactorias, y con ello se avance en las demandas del pliego petitorio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
 
El mandatario destacó que desde la semana pasada se estableció una agenda de reuniones de alto nivel con dependencias de los gobiernos federal y estatal, mismas que se han atendido de manera oportuna y puntual, para alcanzar acuerdos satisfactorios con la dirigencia gremial.
 
En este sentido, el Ejecutivo estatal confió que durante la próxima asamblea del magisterio oaxaqueño a celebrarse este fin de semana, los mentores analicen el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado por atender sus demandas y con ello las labores educativas vuelvan a la normalidad.
 
Expresó que los bloqueos y tomas de oficinas son una forma de lucha que su gobierno respeta, toda vez que el derecho a la libre manifestación está consagrado en la Constitución. Sin embargo, “nunca a través de afectaciones a terceras personas se logrará una buena convivencia”.
 
Cué Monteagudo reiteró que todos tienen el derecho a manifestarse,  pero también la ciudadanía tiene derecho al libre tránsito y que no le afecten a su persona y a sus intereses.
 
Con relación a la iniciativa propuesta para regular las manifestaciones en la entidad, el Gobernador señaló que dentro de un régimen democrático se debe respetar lo que esté consagrado en la Carta Magna del país.
 
Indicó que no está a favor de que se limiten las libertades, toda vez que él confía más en la madurez, buena conciencia y nobleza de la gente oaxaqueña.
 
Por otra parte, expuso que la Procuraduría General de Justicia del Estado en  estrecha coordinación con la PGR continúa con las investigaciones sobre la desaparición del profesor Carlos René Román Salazar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.