Home » Noticias

DIF estatal promueve derechos de la niñez y de las mujeres

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Acorde con su política social y de fomento a los valores, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca intensificó, en varios puntos de la entidad, su programa de capacitación y talleres para niños, niñas y mujeres, en materia de derechos, deberes y obligaciones.

El Sistema Estatal DIF Oaxaca, informó que se han realizado un total de 36 talleres y cuatro pláticas en los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), Casas Hogar 1 y 2, y la Estancia Infantil del Sistema DIF Oaxaca.

Durante las charlas se realiza, a través de dinámicas y actividades lúdicas, un trabajo de concientización sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes, y se hace hincapié en la necesidad de que éstos sean respetados por todas las instancias.

Los pequeños y pequeñas son instruidos sobre la manera en que deben hacer respetar sus derechos y se les hace ver que como miembros de una sociedad también tienen deberes.

En la intensa campaña se han visto beneficiados mil 579 niñas, niños y adolescentes de una decena de municipios. Se han atendido guarderías y escuelas primarias de las poblaciones de La Cumbre, Ixtaltepec, Nochixtlán; Santa Cruz Xoxocotlán, San Bartolomé Quialana, San Agustín Yatareni, y Oaxaca de Juárez, entre otras.

De esta forma, el DIF Oaxaca reitera su compromiso para realizar actividades de concientización y fomento del respeto a los derechos de la niñez, la juventud y las mujeres de Oaxaca.

Por otra parte, el organismo detalló que también se ha impartido una serie de talleres a mujeres y principalmente a integrantes de los Sistemas DIF Municipales. Esto con el propósito de que el sector femenil conozca y haga valer sus derechos.

En este rubro han resultado beneficiadas 308 mujeres y 93 hombres en una docena de municipios.

El programa de talleres y pláticas continuará fortaleciéndose debido a que es indispensable que el respeto a los derechos humanos de los oaxaqueños sea una práctica permanente.

En la agenda continúan los municipios de San Bartolomé Quialana y Huautla de Jiménez para la última semana del presente mes.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.