Home » GOBERNATURA

Gabino Cué sale a la calle a escuchar las demandas ciudadanas

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Cumpliendo con su compromiso de mantener un trato cercano a la gente, el gobernador Gabino Cué Monteagudo escuchó y encauzó la mañana de este jueves, las peticiones que maestros, integrantes de colectivos y ciudadanos le formularon durante un breve recorrido realizado por el Zócalo y la Alameda de León, en el centro histórico de esta capital.
 
El mandatario caminó por estos espacios públicos antes de ingresar a sus labores cotidianas en Palacio de Gobierno, acompañado de una reducida comitiva. El edificio gubernamental mantuvo este jueves sus puertas abiertas para recibir a los ciudadanos y comisiones que acuden en demanda de atención. 
 
Saco en mano y con la sencillez que le caracteriza, el mandatario saludó primero a los mentores que se encuentran en el campamento de denuncia que instalaron frente a la Casa del Pueblo. Después de un breve intercambio de impresiones les dijo que su gobierno está haciendo todo el esfuerzo necesario para responder a las demandas formuladas por el magisterio. Una de ellas, la aparición del profesor Carlos René Román Salazar.
 
            Aprovechando su presencia, integrantes del equipo de la Pastoral Social del templo de los Siete Príncipes se le acercaron para solicitarle se mejore la atención que brinda el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, así como la ampliación de esta unidad médica.
 
El Ejecutivo estatal les comentó que el hospital que se construye en jurisdicción de Reyes Mantecón vendrá a aliviar el problema de la insuficiencia que ya registra el Hospital Civil, además de que el inmueble que ocupaba anteriormente la  Contraloría del Estado – ubicado en contra esquina de la Escuela de Medicina a norte de la ciudad- se  habilitará como albergue para los familiares de los pacientes.
 
Admitió que es necesario mejorar la atención que se otorga en esta unidad hospitalaria, y recordó que en el mes de marzo pasado se nombró a Martha Martínez Morán como la primera mujer que ocupa este cargo en la historia de la institución.
 
El Ejecutivo estatal también atendió a la profesora Lucila Ana Cariño, quien le pidió apoyo para techar el patio principal de la escuela primaria “27 de Septiembre”, que se ubica en Brenamiel,  municipio de San Jacinto Amilpas.
Lo anterior con el propósito de contar con un espacio adecuado para ceremonias cívicas,  así como eventos sociales y deportivos, petición que fue tomada en cuenta por el  gobernante estatal, quien comprometió su respaldo. La escuela cuenta con 190 alumnos.
 
La vendedora de dulces, Esperanza Sánchez, le pidió apoyo para la reparación de una barda de su vivienda, ante lo cual, el mandatario dio instrucciones para que a través de la Comisión de la Vivienda se le brinde ayuda.
 
            En respuesta a la pregunta de la joven Marisol Martínez, sobre temas del sector deportivo, Cué Monteagudo respondió que está por construirse un polideportivo en esta capital con una inversión de 70 millones de pesos, además de que se rehabilitarán las instalaciones el parque El Tequio.
 
            El recorrido del Gobernador por el centro histórico incluyó la supervisión, acompañado del Secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra,  de los daños causados por la reciente tormenta en la Alameda de León, entre ellas un viejo laurel que está siendo resembrado en este parque y la destrucción parcial de la estatua en bronce del general Antonio de León.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.