INICIO  //  Noticias  //  Gobierno y diputados insensibles a demandas sociales: CNOP
/  

Gobierno y diputados insensibles a demandas sociales: CNOP

Jueves 19 de mayo, 2011.
06:43 pm
75 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado Oaxaca, México.- El gobierno del estado ha mostrado, una vez más, su insensibilidad política y su desprecio hacia los verdaderos intereses de los sectores populares. La posición de los diputados de los partidos del Gobierno en la Cámara de Diputados contra la abrogación del impopular Impuesto de la Tenencia o Uso de Vehículos es muestra de su poco interés por mejorar la economía de las familias oaxaqueñas. Es totalmente falso que la recaudación del Impuesto de la Tenencia Vehicular este en algun esquema bursatilizacion. Hay una total equivocación del Gobierno y sus diputados. Los automóviles ya no son un objeto de lujo. Nuestra defensa ha sido de los sectores populares que usan sus vehículos como un instrumento de trabajo o para servicio familiar; aquéllos que llegan al fin de quincena estrujándose los manos, porque no les alcanza para la comida, no digamos para pagar la gasolina, cuyo precio el gobierno calderonista ha incrementado como ningún otro gobierno lo había hecho antes. Es totalmente falso que el gobierno del estado requiera de esos recursos, para impulsar los programas sociales. Los recursos del combate a la pobreza provienen de los fondos federales. Para este año, los diputados federales priistas obtuvieron un presupuesto histórico de más de 58 mil millones de pesos para las obras de infraestructura básica y servicios en la entidad. Dinero hay, que no se sepa cómo utilizarlo es otra cosa.

Para fortuna de los oaxaqueños, la justicia federal nos ha otorgado un amparo provisional, para evitar que la policía de tránsito detenga los vehículos sin placas o con placas atrasadas. El amparo también garantiza que nadie sea molestado, exigiéndole documentos o amenazando con el embargo, sólo por no pagar este impopular impuesto. Nadie debe ser molestado en sus propiedades, salvo por una orden judicial expresa. Ningún policía está por encima de la Ley; quien así lo haga, debe ser castigado y enjuiciado por la justicia federal.

Seguimos convocando a la ciudadanía a no pagar la tenencia vehicular, porque es un impuesto ilegítimo. Atentatorio contra la economía popular. En cualquier otro estado de la república, regularizar un automóvil cuesta casi 70 % menos que en Oaxaca. Por eso, vamos a seguir defendiendo la economía popular y los intereses de los automovilistas, sin caer en la ilegalidad. No nos sorprende la respuesta del gobierno y sus diputados. La negativa de abrogar el Impuesto Vehicular y Uso de Automóviles era previsible, mucho más presidiendo la Comisión Permanente el diputado Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, un legislador que tuerce la ley para beneficio de los intereses gubernamentales y los suyos propios. Recordemos que, de manera ilegal, este diputado cobra como legislador, a la vez que lo hace como Notario Público en la ciudad de Huajuápam de León. La Constitución Política del estado, y las leyes que de ella emanan, prohíben que cualquier funcionario público cobre en dos poderes. En este caso, tanto el gobernador del estado, como el propio diputado, hacen caso omiso de las leyes que ellos mismos juraron cumplir A T E N T A M E N T E

ING. JORGE TOLEDO LUIS.

SECRETARIO GENERAL DE LA CNOP.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres