Home » Educación

Inaugura URSE programa de Micro-becas ACCESS

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La Universidad Regional del Sureste reiteró su compromiso de seguir brindando educación de calidad, durante la Ceremonia de Inauguración del Programa de Becas Acccess, otorgado a 52 estudiantes de secundaria por la Embajada de los Estados Unidos.

En su mensaje de bienvenida ante catedráticos, alumnos y padres de familia, el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, Rector de la URSE, expresó la satisfacción de la Universidad ante la buena relación que desde hace unos años se mantiene con los Estados Unidos a través de su Embajada y su representación en Oaxaca: “más que un convenio firmado, se debe a la buena voluntad y el buen entendimiento entre nuestras entidades.”.

“El Programa de Micro Becas Access está basado en la cooperación conjunta y con esto cumplimos con un de las más específicas misiones de todas las naciones y Universidades y que es, procurar el bienestar de la población a través de la impartición del conocimiento.”, expresó el directivo.

Este programa de becas consta de clases de inglés, computación y apreciación de la cultura Americana con el propósito de proporcionar a los estudiantes herramientas que les permitan desarrollarse en el ámbito académico, ya que a través de estas becas, los alumnos obtienen la habilidad de competir y participar en futuros intercambios y programas de estudio por parte de los Estados Unidos.

La Universidad Regional del Sureste participa por segundo año consecutivo en este proyecto al albergar en sus instalaciones a cuatro grupos de un total de ciento dos alumnos que se verán beneficiados en este programa. Los dos primeros grupos iniciaron en el campus Alemán en enero de 2010 con 50 alumnos, siendo un total de 102 alumnos los beneficiados.

El Dr. Smtih Arango felicitó a los estudiantes seleccionados y al mismo tiempo los exhortó para que estudien con empeño y aprovechen esta oportunidad que la vida les ha otorgado: “Al aprovechar estos estudios y aprender a expresarse en el idioma Inglés, estarán fijando las bases para emprender nuevos conocimientos y otras disciplinas que requieren de ese idioma que ya es, por derecho propio, el idioma universal.”, concluyó.

Cada uno los grupos son asesorados por un profesor y un asistente. La Embajada de los Estados Unidos provee a los estudiantes todo el material necesario para el desarrollo de sus actividades así como apoyo de transporte a los alumnos para que falten a sus clases.
En el acto estuvieron presentes por la Embajada de los Estados Unidos, el Dr. Michale Rudder, Director Regional de la oficina de Programas de Inglés para México y Centroamérica y, la Dra. Elia Bautista, Titular del Centro de Educación de los Estados Unidos en Oaxaca. En tanto que por la URSE, atestiguaron el Lic. Rubén Leonardo Leo Salinas, Director General de Asuntos Académicos; El C.D. Pablo Chagoya Pineda, Director General de Asuntos Estudiantiles y, el Mtro. Dilip Verma, Director de la Escuela de Idiomas de la URSE.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.