Home » Noticias

Instalan Consejo municipal Electoral de San Juan Mixtepec

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Los grupos representativos de San Juan Mixtepec, Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO), la Confederación Nacional Campesina (CNC) y Movimiento Social por la Unificación  de San Juan Mixtepec (MOSUM), instalaron el Consejo Municipal en esa Comunidad, previo acuerdo con el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
 
Después de diversas reuniones ante el Consejo General del  Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, los tres grupos que buscan ser electos por la ciudadanía como autoridades,  municipales iniciaron de común acuerdo el proceso para llevar a cabo la elección extraordinaria.

De acuerdo a lo ordenado por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el próximo 27 de mayo vence el plazo para que el Instituto realice las elecciones, por lo que, si el Consejo Municipal Electoral concluye los acuerdos, antes de terminar el mes podrían llevarse a cabo los comicios.
 
Instalado el Consejo, RIIO, CNC y MOSUM acordarán en breve, sobre los métodos, normas y criterios para desarrollar la elección extraordinaria, en ese municipio de San Juan Mixtepec, perteneciente al XXI distrito electoral local, con cabecera en Santiago Juxtlahuaca.
 
Los integrantes del Consejo Municipal Electoral acordaron conducirse con estricto apego a lo que señala el Código de Procedimientos Electorales de Oaxaca, específicamente a lo referido a los municipios que se rigen bajo el sistema de usos y costumbres, guiarse con imparcialidad, profesionalismo e independencia.
 
En ese contexto, el presidente consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Alberto Alonso Criollo, reconoció la voluntad de los grupos representativos por llevar a cabo la elección de los concejales municipales, 2011 – 2013, en un ambiente de paz y  respeto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.