Home » Cultura

Llega Willy Sousa a Oaxaca con su recorrido fílmico “Volver a México”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 mayo 2011
Sin Comentarios


José Luis PÉREZ

Oaxaca, México.- El director y fotógrafo Willy Sousa llega a Oaxaca como parte de su sexto recorrido fílmico por todo el país, con el título: Volver a Ver a México que comenzó en el DF y que ya ha visitado los estados de Michoacán, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Durante su recorrido, el artista visitará los 32 estados de la República Mexicana en búsqueda de los paisajes, tradiciones, rostros y momentos que definen a nuestro país y que será la carta de presentación de México ante el mundo.

En los últimos 6 años Willy Sousa ha recorrido todo México filmando y fotografiando el país para diversas entidades de gobierno y para marcas publicitarias. Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente con 89 premios otorgados por los festivales de publicidad y promoción turística más destacados del mundo.

Entre sus proyectos destaca el Museo Monumental Itinerante México en tus Sentidos y el libro conmemorativo de esta exposición que ha recorrido las ciudades de Los Ángeles, Chicago y Nueva York en Estados Unidos; Toronto y Montreal en Canadá; Buenos Aires para los festejos del Bicentenario de la Independencia de Argentina; la Expo Mundial 2010 de Shangai, China y participó activamente en la COP16 de Cancún, México, a donde el director regresará en esta ocasión pero con motivo de esta magna filmación.

Las más de 10 millones de personas que visitaron el Museo Monumental Itinerante México en tus Sentidos son fuente de inspiración para realizar esta gira nacional, comenta el director que fue galardonado este año con el premio ITB Grand Prix Diamond Award por el mejor video de promoción de un país en la Feria Internacional de Turismo de Berlín.

El artista y su equipo recorrerán miles de kilómetros a través del país y utilizará tecnología de punta para realizar el trabajo fílmico que involucra a más de 80 personas. El sistema Cable Cam que permite ángulos poco comunes y la cámara de alta velocidad Phantom serán también los protagonistas de esta travesía que conjuga alta tecnología.

Este viaje iniciará en la Ciudad de México y continuará por el sureste y el caribe del país para luego dirigirse al bajío y a los rincones de la Región Huasteca. Del Golfo de México el recorrido irá a las costas del  Pacífico y al Mar de Cortés para concluir en la los desiertos del norte y en los cañones de la Sierra Madre.

En la última edición del Tianguis Turístico de Acapulco, Willy Sousa entregó el premio ITB Grand Prix Diamond Award que ganó en Berlín al Presidente Felipe Calderón como representante de todos los mexicanos  que aman a su país y que hacen de México el Sentido más importante de su existencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.