Home » Turismo

No otorgará SECTUR más denominaciones de Pueblos Mágicos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 mayo 2011
Sin Comentarios


Nicolás Lucas(El Financiero

Oaxaca, México.- La Secretaría de Turismo (Sectur) analiza ya no conceder más nombramientos de Pueblos Mágicos a poblaciones de la República, pues con ello se demeritaría la imagen del programa además de que algunos poblados que han recibido esta denominación no han cumplido en la totalidad de los requisitos, señaló el director general de Programas Regionales de la Sectur, Pedro Delgado.

El funcionario expuso que a lo sumo sólo el equivalente a un 20 por ciento de los 40 actuales pueblos mágicos se sumarían a los existentes, algo así como entre cinco y diez nuevos pueblos cuando mucho dijo.

En el marco del Programa de la Quinta Reunión de Pueblos Mágicos a realizarse en Comala, Colima del 25 al 27 de mayo próximos Pedro Delgado dijo que Papantla es un pueblo mágico que se encuentra en alerta de perder la denominación, mientras que Mexcantitlán ya la perdió por desinterés del municipio y de la misma población.

El funcionario de la Sectur indicó también que si hay más pueblos interesados en adherirse a la denominación Pueblos Mágicos se animará a sumarse a otros programas como el de las rutas de México o algún otro que impulse la dependencia.

Sostuvo también que en los diez años de existencia del programa Pueblos Mágicos se han invertido dos mil 450 millones de pesos para infraestructura y promoción de imagen de estos pueblos y para el 2011 se espera una inversión de 450 millones de pesos.

En el caso de Colima, donde se realizará esta quinta reunión de pueblos mágicos la inversión para este año será de 15 millones de pesos los cuales se sumarán a otros 20 ya canalizados en la última década

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.