INICIO  //  transparencia  //  Oaxaca integrante de la Red de Rendición de Cuentas
/  

Oaxaca integrante de la Red de Rendición de Cuentas

Jueves 19 de mayo, 2011.
09:32 am
76 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, se integró como socio fundador a la Red de Rendición de Cuentas (RRC), impulsada por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), que conforman 37 miembros representantes de instituciones académicas, agrupaciones civiles, dependencias de gobierno y organizaciones sociales reconocidas a nivel nacional e internacional.   Al acto efectuado en la ciudad de México, encabezado por la directora de la RRC, Lourdes Morales Canales y el secretario general y representante legal del CIDE, Sergio López Ayllón, asistió la titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental en la entidad, Perla Woolrich Fernández, quien destacó que la sociedad espera un desempeño honesto, legal y eficiente de quienes están al frente y forman parte de las instituciones de gobierno. Acompañada por el subsecretario de Transparencia y Participación Social, Francisco Javier Álvarez Figueroa y del director de Integración de Políticas Públicas en materia de Transparencia, Roberto Moreno Herrera, la funcionaria estatal exhortó a sumar esfuerzos y continuar impulsando la transparencia y rendición de cuentas, ambos aspectos primordiales en el combate a la corrupción. Ante los miembros de la Red entre los que se encuentran el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Delegación de la Unión Europea en México, la UNAM, la Universidad Iberoamericana, los colegios de México y de la Frontera Norte y agrupaciones como México Evalúa, Alianza Cívica y el Instituto Mexicano para la Competitividad,  entre otros, Woolrich Fernández, destacó que Oaxaca es una entidad comprometida en consolidar una política clara y efectiva en materia de rendición de cuentas.   Durante el evento al que asistieron también representantes de los institutos de Transparencia y Acceso a la Información de los estados de Tamaulipas, Puebla, Yucatán y el Distrito Federal, de la Auditoria Superior de la Federación, de la Secretaría de la Función Pública  y del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, se dio a conocer la Declaración de Principios y las principales herramientas de comunicación y confluencia entre las instituciones públicas, las organizaciones sociales e instituciones académicas que forman parte de la Red.    

En el caso de Oaxaca como parte de las acciones se tiene programado un ciclo de talleres temáticos y actividades tendientes a fomentar la participación ciudadana, transparentar la función del gobierno y consolidar una verdadera cultura de la rendición de cuentas en la entidad.  

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres