Home » Ciudadanía

Ofertan más de 4 mil vivendas en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con la participación de 30 desarrolladores que ofertarán cuatro mil 500 viviendas ubicadas en los Valles Centrales y la Costa,  en el Paseo Juárez  El Llano, de esta ciudad, se puso en marcha este jueves la  Primera Feria Estatal de Vivienda, que concluirá el domingo 22.
 
Al inaugurar las actividades, el director de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), Jorge Carbonell Caballero, destacó que el mercado inmobiliario vendría a generar una derrama económica de más de mil 500 millones de pesos en inversión.
 
El servidor público destacó que la feria es resultado de la política pública integral que impulsan los tres órdenes del gobierno y el Poder Legislativo, además de la iniciativa privada, toda vez que el sector de la construcción es uno de los principales motores de desarrollo económico.
 
Jorge Carbonell recordó que recientemente se celebró una Feria de la Vivienda en Ciudad Judicial, donde se ofertaron un promedio de cinco mil viviendas y asistieron cerca de nueve mil personas.
 
Acompañado de los responsables del sector y dirigentes de cámaras empresariales, el director de la Cevi expuso que en esta ocasión se espera una afluencia de seis mil personas,  en un horario de 12 a 21 horas.
 
Dio a conocer que como resultado del convenio de colaboración suscrito con la Comisión Nacional de Vivienda (Conadevi), este jueves se puso en marcha el Programa de Reubicación de Viviendas Asentadas en Zonas de Riesgo, dentro de las cuales se contemplan casas ubicadas en las cercanías de las márgenes del río Atoyac.
 
Recordó que en materia de vivienda rural existe un programa que comprende la construcción de más de mil 200 casas en comunidades de alta marginación, principalmente en la zona Triqui y los Loxicha.
 
En la feria de la vivienda participan también organismos de financiamiento, como el Infonavit y el Fovissste,  y  se  podrán encontrar casas que van desde los 230 mil hasta el millón y medio de pesos.
 Al acto inaugural asistieron el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)-Oaxaca, José Manuel Pérez Noyola, la delegada del Infonavit, Diana Félix Andrade y el dirigente local de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Gerardo Osorio, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.