INICIO  //  ciudadania  //  Organizaciones en EU apoyarán Pacto Ciudadano en Juárez
/  

Organizaciones en EU apoyarán Pacto Ciudadano en Juárez

Jueves 19 de mayo, 2011.
01:40 pm
66 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

CENCOS Oaxaca, México.-Organizaciones de Estados Unidos se solidarizaron con el movimientos por la Paz con Justicia y Dignidad que convoca a reunirse el 10 de junio en Ciudad Juárez, Chihuahua para trabajar y hacer un Pacto entre ciudadanos. En conferencia de prensa en el Centro Nacional de Comunicación Social, Cencos, Charly Goff, de Pastores por la Paz, Robert Renny Cushing, de Murder Victims’ families for Human Rights y Jorge Mújica, del Movimiento 10 de Marzo, expresaron su apoyo a la movilización iniciada por Javier Sicilia y anunciaron que se articularan organizaciones de mexicanos, latinos y estadounidenses para apoyar el evento en Juárez e incluso se habló de la posibilidad de una caravana. "También de ese lado se viven los mismos problemas", dijo Jorge Mújica. Mientras que Robert Renny sentenció que "no se puede refundar la nación sin los mexicanos que viven en el extranjero". Julian LeBarón y Javier Sicilia, ambos con familiares asesinados este sexenio, agradecieron el apoyo internacional, y LeBarón llamó a mexicanos y estadounidenses de ambos lados de la frontera a la "ocupación pacífica de Juárez".

Listo itinerario preliminar de caravana a Ciudad Juárez

Se anunció un primer borrador o itinerario preliminar del recorrido que haría la caravana desde Cuernavaca a Ciudad Juárez. esta partiría el 4 de junio para arribar a la ciudad fronteriza el 9 y sostener el encuentro del Pacto ciudadano el 10 de junio.

Las ciudades que tocaría tentativamente son: Cuernavaca, D.F., Toluca, Valle de Bravo, Morelia, Guadalajara, León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Torreón, Saltillo, Monterrey, Torreon, Camargo, Chihuahua y Juárez.

Te podría interesar...

13/12/2011 | 09:09 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres