Home » Legislativo

Pide PRI renuncia de Alonso Criollo en el IEEPC

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-“El puesto te quedo grande, renuncia Alberto Alonso Criollo” manifestó el diputado priísta Elías Cortes López en Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, al referirse al titular del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) por los hechos sucedidos el pasado 14 de mayo en la población de Santiago Choapam donde diez personas perdieron la vida y otras más resultaran lastimadas al registrarse una emboscada.

Cortez López calificó el trabajo del titular como ineficiente al considerar no tener las tablas, ni el trabajo político adecuado que le permita entender el sistema de usos y costumbres en la Entidad, de igual forma lo acusó de no propiciar el ambiente adecuado para generar nuevas elecciones en esa demarcación.

De igual forma, el diputado tricolor declaró la designación de Alonso Criollo como un pago servil a quien “es incondicional del Gobernador del Estado” lo cual a decir del representante popular, es otro más de los errores de actual administración gubernamental.

“la emboscada ocurrió cuando las personas de Santiago Choapam buscaban la instalación del Consejo Municipal Electoral” declaró Cortez López.

Por su parte, los demás integrantes de la diputación permanente, Emmanuel Alejandro Jarquín López, del PRD, Hita Beatriz Ortiz Silva, del PT, Perfecto Mecinas Quero, del PC así como el presidente de la mesa directiva, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez del PAN y su compañera de partido Marlene Aldeco Reyes Retana lamentaron los hechos en esa población y exigieron al Procurador del Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, esclarecer los hechos y aplicar todo el peso de la ley a quienes resulten responsables.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.