Home » Educación

Reitera IEEPO llamado a regularizar maestros en módulos educativos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 mayo 2011
1 Comentario


 

Oaxaca, México.- Ante la reiterada demanda del magisterio oaxaqueño por regularizar la prestación de los servicios educativos y normalizar con ello la situación del personal auto-ubicado, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán,  reiteró  la  convocatoria  a los maestros que  aún permanecen en los módulos irregulares, a normalizar cuanto antes su situación laboral.
 
Este llamado no es nuevo, en estricto sentido, desde el 17 de marzo del presente año, el coordinador general de Personal y Relaciones Laborales del IEEPO, envío una circular a directores y subdirectores de los niveles educativos, jefes de departamento y de sector, supervisores, así como a directores de los centros escolares, donde se advertía que el instituto sólo reconocerá validez a los estudios realizados en los planteles oficiales.
 
Durante una reunión de evaluación para analizar este tema, presidida  por el director general del IEEPO, se concluyó en la necesidad de solicitar a los docentes auto-ubicados presenten la documentación oficial que justifique su estancia formal en el centro de trabajo donde actualmente laboran.
 
En base a lo anterior, el funcionario reiteró una atenta convocatoria a los maestros que continúan prestando servicios como  auto-ubicados,  a reincorporarse a los centros escolares, donde anteriormente estaban adscritos, porque el funcionamiento de los módulos irregulares no tiene reconocimiento oficial.
 
Asimismo, el director general del instituto instruyó a los coordinadores generales y funcionarios del IEEPO a dar toda clase de facilidades a los señores padres de familia que tienen a sus hijos en esos centros,  que no cuentan con validez oficial ni reconocimiento a los estudios que ahí se imparten, para que reubiquen a sus hijos en las escuelas más cercanas a sus domicilios particulares.
 
Con ello se atiende,  la reiterada demanda del magisterio oaxaqueño en el sentido de reasentar al personal auto-ubicado en módulos irregulares.
 
Al mismo tiempo subrayó que los padres de familia tendrán el apoyo necesario para que las autoridades educativas,  les ayuden a normalizar la situación de los alumnos que aún asisten a los módulos considerados como irregulares.
 
A efecto de lo anterior, en los próximos días, el Instituto pondrá a disposición de maestros y padres de familia un servicio telefónico Lada 800, para que sin costo alguno,  puedan comunicarse a las áreas correspondientes del IEEPO a fin de concretar su reubicación, o bien la reincorporación de los alumnos a centros escolares con reconocimiento oficial

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • esteban dijo:

    Dicho de otra manera, ¿estan aceptando las presiones de la seccion 22 a que desaparezca la seccion 59? no lo puedo Creer, yo recuerdo que en algunos casos se abrieron escuelas en el 2006 debido a a que los profesores de la seccion 22 estaban muy ocupados en su planton no importándoles sus alumnos y la opinión de los padres de familia afectados , por lo que muchos padres de familia se organizaron y abrieron algunas escuelas con profesionistas con ganas de enseñar , sin embargo posteriormente regresaron a recuperar de manera agresiva los planteles que ellos mismos abandonaron. Muchos padres de familia no quieren que se entregen a la secciion 22 debido a la problemática que estos profesores tienen año con año y que dificilmente cumplen con el calendario escolar. la pregunta que me hago es ¿a poco vale mas la presion de 70,000 flojos pese a la afgectacion de 1,400,000 alumnos y padres de familia? esto solo sucede en Oaxaca, por esos estamos como estamos

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.