Home » Legislativo

Urge PRI al magisterio privilegiar la educación en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 19 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Martín Vásquez Villanueva, expresó su reconocimiento a la legitimidad dela lucha magisterial e hizo énfasis en la necesidad de que se armonice con el derecho de las niñas y los niños oaxaqueños a una educación de calidad, así como al derecho de la población de la capital del estado a no trastocar su vida cotidiana.

Entrevistado a propósito de las demandas magisteriales, en su revisión de sus condiciones laborales, Vásquez Villanueva dijo que es claro que los actores de esa dinámica anual de revisión de los términos de su contrato laboral, son la Federación, el Gobierno del Estado y los propios mentores, “pero todos los actores con responsabilidades públicas debemos coadyuvar a una solución satisfactoria de sus demandas en el menor plazo posible”.

“La educación de los niños y los jóvenes es de vital importancia, es más, es la única fuente democrática que tienen de ascenso económico, político, social y cultural, por lo que no podemos mantenernos indiferentes ante esa problemática anual. Por ello, un grupo de diputados locales de distintos partidos expresamosla disposición del Congreso por facilitar los acuerdos entre las partes, como lo hemos hecho ante otros casos.

“En el marco de nuestras competencias, sumémonos todospara abrir caminos que conduzcan a la solución de esta problemática y no a la polarización de las controversias, porque en la medida en que se resuelvan los conflictos Oaxaca saldrá ganando”.

El diputado local por el distrito de Tehuantepec afirmó que Oaxaca es un estado con grandes pasivos en materia educativa y no podemos permitir que la brecha que nos separa de otras entidades y con el mundo, siga ensanchándose, de ahí la necesidad de resolver lo más pronto posible este conflicto.

“La clase política oaxaqueña y todos los actores sociales, como los dirigentes sindicales, tenemos que acreditar capacidad para arribar a acuerdos amplios y generosos que destraben cualquier controversia”.

Vásquez Villanueva aseguró que cuando prevalece el diálogo y no la confrontación, las soluciones son reales y duraderas, no coyunturales y precarias, abono para el conflicto, por lo que convocó a asumir el reto de conciliar los derechos laborales legítimos del magisterio con el derecho de nuestros hijos a una educación de calidad y plena cobertura.

Por último, el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso estatal, llamó a privilegiar el interés general, el interés de Oaxaca, especialmente de sus nuevas generaciones, en las negociaciones entre las partes,“acreditar una disposición constructiva para que las soluciones no se posterguen indefinidamente”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.