INICIO  //  deporte  //  En Oaxaca, Primer Cuadrangular de Baloncesto en Silla de Ruedas
/  

En Oaxaca, Primer Cuadrangular de Baloncesto en Silla de Ruedas

Viernes 20 de mayo, 2011.
05:22 pm
123 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Para mostrar el talento deportivo y el interés por el desarrollo de competencias de las personas con discapacidad, los días 21 y 22 de mayo se realizará el Primer Cuadrangular de Baloncesto en Silla de Ruedas en la capital oaxaqueña, informó Julio Néstor Flores Téllez, director de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema Estatal DIF Oaxaca. En la actividad, que se realizará en el marco del programa “Mayo, Mes Estatal de las Personas con Discapacidad”, participarán selectivos varoniles del Estado de México, Distrito Federal y Oaxaca. Además, tomará parte la preselección nacional de este deporte adaptado. Flores Téllez recordó el compromiso del Sistema DIF Oaxaca para apoyar a las personas que conforman este sector poblacional. Se trata, acentuó, de procurar  que día a día, las personas con discapacidad, se incorporen a la brevedad en la vida social, laboral y deportiva. El encuentro deportivo se llevará a cabo, a partir de las 9 de la mañana, en la Casa de los Deportes ubicada en la calle de Pino Suárez 606 y para su realización se logró la coordinación de instancias como el Sistema Estatal DIF, la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas (FEMEDESSIR), Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (COESDE), y la Asociación de Deporte sobre Silla de Ruedas del Estado de Oaxaca (ADESSREO). La entrada es gratuita. Foro sobre Discapacidad, un Compromiso de Todos Dentro del programa de actividades del Mes Estatal de las Personas con Discapacidad, este viernes se realizó un Foro dirigido a los comités municipales del DIF. Con una agenda de pláticas y conferencias, se sensibilizó y concientizó a los funcionarios municipales sobre el tema de la Discapacidad y sus diversos aspectos.

Los sistemas municipales del DIF, con sede en la región de los Valles Centrales, recibieron capacitación sobre la importancia de propiciar espacios dignos para las personas que padecen discapacidad.

 

Dicho foro fue inaugurado por la directora general del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Fátima García León quien sostuvo que se requiere elevar la  conciencia sobre la necesidad de involucrar a las personas con discapacidad en actividades productivas tanto en la vida social como laboral.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres