Home » Seguridad

Instalan Consejo de Protección Civil en la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En cumplimiento a la instrucción del Gobernador del Estado, de implementar todas las acciones preventivas en materia de Protección Civil en la entidad,  se llevo a cabo la instalación del Consejo Regional de Protección Civil en la costa de Oaxaca en la agencia municipal de Puerto Escondido, del municipio de San Pedro Mixtepec.

Manuel Maza Sánchez, Director del Instituto Estatal de Protección Civil explico a las autoridades municipales de la región la gran importancia de conformar sus Consejos Municipales de Protección Civil, no solo para tener un plan de acción en caso de contingencia, sino para poder también acceder a los recursos ‎ Federales en caso de una declaratoria de desastre.

 Durante la reunión, personal del IEPC expuso el pronóstico para la temporada de lluvias y ciclones para el 2011 y las nuevas reglas del FONDEN con el objetivo de brindarles información que les permita estar preparados para una contingencia y además tener el conocimiento de que hacer en caso de requerir una declaratoria de emergencia.

 Por su parte el general Heinz Patrick Luque Nuncio, comandante  de la Guarnición Militar,  dio a conocer los pormenores del plan DN3E,  su función y cuando entra en acción.

 
Al término de la reunión, Maza Sánchez tomó protesta a los integrantes del Consejo Regional y exhortó a las autoridades a hacer conciencia de que el trabajo no lo puede realizar solo el gobierno del estado pues como dice el lema del IEPC, Protección Civil es responsabilidad de todos.

 Durante la instalación del consejo regional se conto con la distinguida presencia de  Antonio Aragón Roldan Agente Municipal de Puerto Escondido, el Teniente Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor. Heinz Patrick Luque Nuncio, Gral. B.D.E.M Juan Francisco Tovia comandante  de la Guarnición Militar, Zaida Angélica Vargas Cruz, maestra en meteorología del IEPC,  José Martínez Mendoza del área jurídica del IEPC,  Manuel Altamirano Zurita todos ellos acompañando al titular del instituto, Manuel Maza Sánchez.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.