Home » Cultura

Instalan la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con la instalación de la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (CACREP) se garantiza la transparencia y buen funcionamiento de los programas que impulsan la formación  – preponderantemente de la niñez y la juventud – así como el desarrollo cultural de los pueblos y comunidades indígenas.

Con la presencia de autoridades culturales municipales, estatales y federales, la Fundación Alfredo Harp Helú  e iniciativa privada, dieron inicio los trabajos del máximo órgano de supervisión, evaluación y vigilancia del gasto operativo del PACMYC, PRODICI y las seis Unidades Regionales de Cultura instaladas en Tuxtepec, Tehuantepec, Puerto Escondido, Huajuapan y Oaxaca.

De esta forma la operatividad de los Programas de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC); de Desarrollo Integral  y las Culturas de los Pueblos y Comunidades Indígenas (PRODICI); de las Unidades Regionales de Culturas Populares,  continuarán con los proyectos de formación y equipamiento de bandas de música – infantiles y juveniles – enseñanza, y capacitación y equipamiento de marimbas infantiles.

Asimismo, el acondicionamiento de espacios culturales, talleres de capacitación en artesanías, danza, artes plásticas y laudería y la promoción de proyectos que fortalezcan la identidad cultural de sus pueblos, entre otros.

Primera sesión de CACREP    

En su primea sesión la CACREP  aprobó la convocatoria  y publicación de la Colección Diálogos y de las Antiguas Raíces de los Pueblos Afrodescendientes, un proyecto que a partir de este año será licitado.

La próxima reunión tendrá lugar en junio y se dictaminarán los programas presentados a través de PACMYC, dando cumplimiento a la visión del gobierno de Gabino Cué, quien  a través de la Secretaría de las Culturas y Artes, promueve la participación pública, equitativa y transparente de escritoras y escritores, investigadoras e investigadores, manifestó Andrés Webster.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.