Home » Migracion

Logra IOAM indemnización a familia de jornalero fallecido

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Por gestiones que realizó el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) ante la empresa Ingenio “Quesería” dedicada al corte de caña en el estado de Colima, se logró el pago de una indemnización por fallecimiento en beneficio de la viuda de un trabajador oaxaqueño, que desafortunadamente perdió la vida a consecuencia de un paro respiratorio en dicha entidad.

De acuerdo al IOAM, la familia que se ha visto favorecida con la cantidad de 150 mil pesos, es originaria del distrito de Juchitán, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Es de destacar que del caso tomó conocimiento el instituto durante la tercera audiencia pública que el Gobierno del Estado realizó en el municipio de Ixtlán de Juárez, en la región de la Sierra Norte.

Ante lo anterior, el IOAM inició la gestión de reclamo de Indemnización por fallecimiento ante la referida compañía, sin embargo la empresa en la que otros paisanos también fueron contratados, en un principio se negó a realizar el pago bajo el argumento de que la muerte del oaxaqueño fue por una causa natural y fuera del centro de trabajo, como lo acredita el certificado de defunción.

No obstante esta dependencia en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (S.N.E) del estado de Colima,  continuó con la gestión del reclamo a efecto de hacer valer los derechos que como trabajador de otro estado tenía el fallecido, el cual se vio concretado el 12 de mayo pasado con el pago de la indemnización a la esposa del finado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.