Home » Arte, Cultura

Presentan cortometraje hecho por la niñez de San Agustín, Etla

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.-  Niñas y niños de la comunidad de San Agustín Etla, invitan a la premier de su documental ¡Ya! ¡No fastidien!, este sábado 21 de mayo a las 19:00  en el CaSa.

Este documental fue auspiciado  por  la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, (AECID)  a través de La Matatena, Asociación de Cine para niñas y niños A.C., y realizado totalmente  por  alumnos y alumnas  de la Escuela Primaria “Adolfo Ruíz Cortines” como parte del Proyecto Fábricas de Sueños: “Nuestra Tierra, nuestra casa”.

¡Ya! ¡No Fastidien!,  surgió de un taller  impartido por Agustín Girón Rivas, Mayela Valdés Bernés, Mayte Ibargüengoitia González y Roberto Ramírez Alcántara, en las instalaciones del Centro de las Artes de San Agustín Etla (CaSa), en el que se narra la visión infantil de las atrocidades que como raza humana cometemos con el planeta.

“La madre tierra está enferma, lastimada por todo lo que le estamos haciendo: cortando sus árboles, ensuciando su agua, su aire y hasta matando a sus animales. Repentinamente, ella grita:  ¡Ya basta!. “

Se trata de un trabajo hecho con la técnica de animación en el que niñas y niños hicieron la historia, construyeron la escenografía y crearon los personajes.

Las niñas y niños realizadores de este cortometraje son: Elian José Ríos Pérez, Jorge Isaac Ávila Gómez, Wendy Carolina Ruiz García, Erick Giovanni García Velásquez,  Jessica Carolina Cruz Martínez, José Armando Ruiz Gómez, Ericel Ramírez López, Diana Cecilia Ortega Ramírez, Juan Edwin Torres Cruz, Paola Pinelo Ruiz, Guillermo Alejandro Lescas García, Andrea Acevedo Vite, Daniel Hernández García y María Guadalupe Marlene Ramírez R.

En esta premier que sellevará acabo en el Salón de Usos mpultiples del CaSa, los niños y niñas realizadoras recibirán una copia de su producción de manos de Liset Cotera, directora de La Matatena.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.